martes, 23 de abril de 2013

Las alergias y los niños ...


Con esta época que se aproxima, me pareció un artículo muy relevante.  

6 CONSEJOS SOBRE ALERGIAS
(BASADO EN ARTÍCULO DE CIRCLE OF MOMS)

1)  Limpieza

Es importante que los niños estén en contacto con el mundo natural, ensuciandose con tierra, etc.  Un ambiente demasiadamente limpio o ultra-esterelizado no les deja desarrollar las defensas sana y naturalmente.  La limpieza excesiva puede retardar este proceso.  Siempre cuidando de la higiene básica, hay que dejarlos disfrutar del mundo natural.  También hay que notar la diferencia entre la suciedad natural (tierra, naturaleza) e la suciedad mala (no ducharse, no limpiarse debidamente).



2)  Reducir exposición

No se puede curar las alergias o el asma.  Pero se puede tratar de reducir la exposición a agentes causantes.
1.     Evitar alfombras
2.     Evitar cortinas pesadas.  Las persianas interiores son más recomendables por la facilidad de limpieza.
3.     Usar protectores anti alérgicos para las almohadas y para el colchón.
4.     Después que el niño jueguen fuera, cambiarles la ropa por si acaso han atrapado polen.
5.     Si el niño se despierta con síntomas, asegurarse que no es de la almohada.  Cambiar a espuma y usar protectores.

3)  Animales de estimación

En un mundo perfecto, sería mejor tener la mascota antes de tener a los niños.  Siendo así el niño estaría expuesto a todo lo que se supone.  Un pez sería una buena opción para los alérgicos.  Hay perros menos alérgicos como el poodle.

4) Se recomienda  que evite dar claras de huevo a los niños hasta que tengan por lo menos 1 año de edad, ya que la exposición a la clara puede inducir a una alergia. Una yema de huevo duro está bien después de 6 meses de edad. Por cierto, los niños normalmente superan las alergias al huevo por 2 años.




5) Se asertivo.  Si tu niño tiene alergia a algún alimento, haz saber a las personas.  Es tu responsabilidad que las personas que tienen contacto con el niño sepa de su condición.  Aún así habrá muchos distraídos, teniendo tremenda importancia que también se eduque al niño sobre sus alergias, lo que puede o no comer. 



6)  Dado que muchos niños son alérgicos a la proteína de leche de vaca, es necesario tener en cuenta los síntomas que pueden indicar este tipo de alergia en los bebés. Los síntomas pueden incluir sangre en las heces o mucoso, irritabilidad, o  calambres. Si ese es el caso y usted está alimentando con fórmula, se puede cambiar a una marca no alérgica, y los síntomas generalmente se resuelve en pocos días. Si estás amamantando, puede que tenga que experimentar con tu propia dieta. La eliminación de proteínas de la leche de su dieta normalmente resuelve el problema. Los niños suelen superar la alergia a la leche a los 2 años, así que pregunta a tu médico acerca de la reintroducción de la leche en pequeñas cantidades periódicamente para ver si su hijo puede tolerar en el futuro.



Ayude a su hijo a respirar más fácilmente

Si su hijo sufre de asma, la prevención es la mitad de la batalla. Algunas de las acciones que debe tomar:

1. No fumar y deshacerse de todos los desencadenantes de alergias.

2. Mantenga a las mascotas fuera de la habitación de su hijo - o mejor aún, fuera de la casa.

3. Mantenga la calma. Cuando su hijo tiene problemas durante un ataque de asma, es muy fácil entrar en pánico. Pero perder el control sólo exacerba la respuesta de su hijo. Tener un plan claro de cómo responder ayudará a aliviar algo de la ansiedad.

4. Ver los animales. Si usted vive cerca de un parque zoológico, lleve a su hijo allí antes de que cumpla 6 meses de edad. Mientras que ella no recordará los monos jugando con la caca, o los leones durmiendo durante todo el día, su sistema inmune lo hará. El zoológico está lleno de un determinado tipo de antígeno denominado endotoxina, lo que realmente le ayudará a su hijo a construir su ejército hasta la inmunidad. Del mismo modo, si usted puede visitar una granja de trabajo antes de que su hijo tenga 6 meses, usted cosechará los mismos beneficios.

5.  Levántate y vete. Los niños que están delante de la televisión durante dos horas al día parece duplicar el riesgo de desarrollar asma. La teoría es que ver televisión ocupa el lugar de la actividad física. Si bien las relaciones entre las conductas y el asma no se conocen totalmente, los investigadores creen que hay una relación entre la falta de actividad física y un cambio en la estructura y función de los pulmones. Vaya a nadar: parece que la natación es excelente en disminuir los síntomas de asma en los niños, aunque algunos niños tienen reacciones al cloro.

A New York Times # 1 más vendido autor y presentador del programa de Dr. Oz, Mehmet C. Oz, MD, es profesor y vicepresidente de cirugía del New York Presbyterian-Columbia University y el director del Instituto del Corazón.

Hablando un poco sobre lo que entra por los ojos, es muy importante vigilar todo lo que los niños miran en la tele o en la internet.  Lo que entre por los ojos puede llenar sus vidas con violencia, valores equivocados, etc.  La Biblia recomienda examinar todo y retener lo bueno.   

Proverbios 4
24 Aparta de ti la perversidad de la boca,
Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
25 Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
26 Examina la senda de tus pies,(1)
Y todos tus caminos sean rectos.
27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.





No hay comentarios: