martes, 16 de abril de 2013

"Stroganoff" Dulce de Nueces

Más una vez nuestra televisiva Débora nos deleita con una receta inovadora.  ¿Conocéis el "stroganoff"?  No creo ser tan popular en España como en los países del Norte Europeo.  Así que primeramente quisiera daros una introducción a esta receta.  

Beef Stroganoff (ruso строганов, Stroganov) es un plato originario de la cocina rusa que consiste en cubos de carne servido en una salsa de crema. Desde sus orígenes en el siglo XIX, el plato se ha convertido en popular en muchos países europeos, Estados Unidos y Brasil, siempre con considerables variaciones de la receta original.

Aquí os dejo una receta de Stroganoff tradicional, de la página web El Gran Chef, de dónde también el la foto:



Ahora, la receta de Débora:


Stroganoff de Nueces

300 gramos de chocolate negro
200 gramos de chocolate con leche
1 lata de leche condensada
150 ml de nata líquida
250 g de nueces partidas por la mitad
2 tazas de nata montada en punto blando


Pinterest

Calentar la nata con la leche condensada, agregar el chocolate picado, mezclar bien hasta que se derrita, añadir nueces y dejar enfriar.   Una vez frio añadir la crema batida en movimientos suaves. Sustituya nueces por otra fruta al gusto. Es delicioso con fresas.



De vez en cuando nos gusta darnos un capricho, un postre, algo dulce al paladar.  Así como cuidamos de nuestras necesidades físicas, también debemos cuidarnos espiritualmente.  El Salmista David dice algo muy bonito sobre la palabra de Dios:

Salmo 119:103
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca.

¿Ya te has dado un capricho a tu vida espiritual hoy?  ¡Lee la Biblia a diario!


1 comentario:

Rosa Maria del Pino dijo...

Hola, ya he tomado el strogonoff russo y la verdad es que me gusta más como nosotros brasileños lo hacemos. Este dulce voy a probar cuando termine de perder mis kilillos de más. Besos