sábado, 13 de abril de 2013

12 Consejos para el corazón ...

Ultimamente me sentido un poco pachucha.  He tenido una visita a Urgencias, he sentido algunos síntomas extraños ... la edad no perdona, la pre-menopausia se aproxima ...  El tiempo pasa, la vida es dificil para todos y tenemos que aprender a convivir con las dificultades sin dejar que ellas dominen nuestra vida.  Artículos como este que os dejo en seguida pasan a llamarme la atención, tengo que cuidarme para poder tener tiempo, pero lo ¡quiero de calidad!

Dejo este artículo sobre cuidados diarios para un corazón sano.  Son 12 puntos y espero que puedas evaluar tu propia vida.  Yo lo he hecho y hay algunas areas que necesito mejorar. 

Pinterest
Dr. Enio Buffolo - Cardiólogo, Brasil.

Cuando publiqué estos consejos en mi sitio web, he recibido una avalancha de e-mails, incluso del extranjero, diciendo que les sirvió de alerta.

Ellos son:

1º  No cuide de tu trabajo antes de todo. Las necesidades personales y familiares son una prioridad.

2 º. No trabajar los sábados y durante todo el día.  De ninguna manera, trabajes en los domingos.

3 º. No se quede en la oficina por la noche y no lleve trabajo a casa.

4 º. En vez de decir "sí" a todo el que se lo solicite, aprender a decir "no".

5 º. No busques hacer parte de las comisiones, comités, juntas, consejos y tampoco aceptes todas las invitaciones a conferencias, seminarios, reuniones y simposios.

6. Dése el lujo de un desayuno o una cena tranquila.  No pasar la hora de comer cerrando negocios o realizando reuniones importantes.

7 º. Practicar deporte. Hacer gimnasia, natación, caminar, pescar, jugar a la pelota o al tenis.

8º . Tómese unas vacaciones siempre que puedas, tú lo necesitas. Recuerda que no eres de hierro.

9. No centralizar todo el trabajo en ti mismo, no hay necesidad de supervisar y examinar todo para ver si funciona ... Aprenda a delegar.

10. Si  sientes que pierdes el ritmo y la respiración y sientes un dolor de estómago, no tomes drogas, estimulantes, energéticos y antiácidos. Consulte a un médico.

11. No tome tranquilizantes y sedantes de todo tipo para dormir. A pesar de que actuan rápidamente, y que son baratos, el uso continuado es malo para la salud.

12. Y, por último, lo más importante, permítete tener momentos de oración, de meditación, de escuchar buena música y de reflexión sobre su vida.  Esto no es sólo para los tontos crédulos y sensibles; hace bien a la vida y la salud.

...
La Biblia nos da consejos muy parecidos.  Mientras leía estos consejos pensaba en diferentes versos de la Biblia, especialmente los que dijo Jesús en el Sermón del Monte.  Muchas de las cosas mencionadas arriba tienen que ver con los afanes de esta vida.  ¿quieres saber que instrucción nos dió Jesus en cuanto a esto?

Pinterest


Confianza en Dios (Lc 12,22-31)

25 Por lo tanto os digo: No andéis preocupados pensando qué vais a comer o qué vais a beber para poder vivir, o con qué ropa vais a cubrir vuestro cuerpo. ¿Es que no vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Mirad las aves que vuelan por el cielo: no siembran, ni cosechan, ni guardan en almacenes y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¡Pues vosotros valéis mucho más que esas aves! 27 Por lo demás, ¿quién de vosotros, por mucho que se preocupe, podrá añadir una sola hora a su vida?
28 ¿Y por qué preocuparos a causa de la ropa? Aprended de los lirios del campo y fijaos cómo crecen. No trabajan ni hilan 29 y, sin embargo, os digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su esplendor, llegó a vestirse como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy está verde y mañana será quemada en el horno, ¿no hará mucho más por vosotros? ¡Qué débil es vuestra fe! 31 Así pues, no os atormentéis diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos o con qué nos vestiremos?”. 32 Esas son las cosas que preocupan a los paganos; pero vuestro Padre celestial ya sabe que las necesitáis. 33 Vosotros, antes que nada, buscad el reino de Dios y todo lo justo y bueno que hay en él*, y Dios os dará, además, todas esas cosas. 34 No os inquietéis, pues, por el día de mañana, que el día de mañana ya traerá sus inquietudes. ¡Cada día tiene bastante con sus propios problemas




No hay comentarios: