sábado, 29 de marzo de 2014

Decoración de Huevos de Pascua.




En muchos países es una tradición esconder los huevos de pascua desde hace siglos.  Nuestra amiga Mara Williams ya anteriormente nos ha explicado el origen de esta tradición, pero hay miles de maneras de decorar los huevos, yo  hoy os dejo algunas ideas que he hecho en años anteriores.



El primer paso es romper con cuidado un extremo del huevo para vaciarlo totalmente, enjuagar mucho y como lo vamos a rellenar, debemos desinfectarlo,  leí que se deja en agua con sal por un rato, o con vinagre, pero a mi se me ocurrió, que podía desinfectarlo con el liquido con el que se desinfectan las frutas y verduras,  y así lo hice.


 Después de lavarlos y dejarlos secar muy bien los  rellené con masa de bizcocho de vainilla, podéis usar cualquier masa para bizcocho,  lo metí  al horno 180 grados mas o menos 20 min. ya sabéis meter el palillo y si sale seco ya está. Deje enfriar y pinté con pinturas comestibles, si  es muy importante que usemos colorantes de uso alimentario, pero si solo son para decoración puedes usar oleo o cualquier otra pintura.

En este caso yo use las de Wilton, otras de la marca mccormick y de bolígrafos de tinta comestible.





otra manera de dar color  después de lavados es sumergir los huevos en agua con pintura comestible.


 

dejarlos unos minutos y escurrirlos, estos los rellené con lacasitos.




En este caso lo decoré con papel de servilleta usando pegamento comestible, y lo rellené con chocolate, si lo  rellenáis con chocolate derretido,  metedlo en la nevera para que endurezca.



El conejito escondiendo los huevos.


Os dejo ideas para la mesa:







Espero que os hayan gustado mis fotos y las ideas.



No temas rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el Reino´

Lucas 12:32.

Señor, ayúdame a llevar la Luz
de tu Resurrección,
a mi familia, amis amigos,
a mi trabajo, y a todas  partes,
que tu Espíritu me guie
para vivir como nos has enseñado.
Que asi sea.








No hay comentarios: