viernes, 16 de noviembre de 2012

Presentando al equipo: Nataly Alonso

Por Mara:  conocí el trabajo de Nataly Alonso a través del proyecto social.  Hace un trabajo increíble en su comunidad cristiana.  Su manera de ver la vida tiene todo que ver con lo que queremos en Dulce Fragancia.  Sus raízes españolas fueron la confirmación que ella debería hacer parte de este equipo.  En su biografía no habla suficientemente de la gran profesional que es, de renombre y gran reconocimiento en este ámbito.  Poco a poco, con sus publicaciones, llegaremos a conocerla mejor. 

En esta foto, Nataly Alonso (extrema izquierda) trabajó como asistente de producción de moda.

¡Hola amigas!



Me gustaría contarles un poco sobre mí, mi vida y profesión.  A invitación de Mara me gustaría publicar cositas relacionada con la belleza y maquillaje.  Para mí, participar de este blog me hace muy feliz pues soy hija y nieta de españoles.  

Tengo 27 años, soy hija de Osvaldo Alonso, de España.  Mi abuelo tenía el mismo nombre.  Me he casado hace 2 años con un descendiente de español.  Mi marido se llama Thiago.  Por este motivo es tan especial estar en conexión con España. 



Desde niña, siempre me gustó mucho el mundo de la moda, maquillaje, pelo, etc., y siempre tuve el sueno de hacer la carrera universitaria de la moda.  Infelizmente, financieramente, no me lo podía permitir.  Traté las universidades públicas que en Brasil son gratis pero no fue posible pasar los exámenes para entrar, aún teniendo muy buenas notas.

A los 18 años me encontré sin esperanza de realizar mi sueño.  Decidí que trataría de otra manera: entrevistarme con tiendas de la moda para estar en este mundo.  No tuve éxito lo que me llevó a un estado de desconsuelo.

Conseguí trabajo en una tienda de telefonía y después en una compañía de tecnología, algo tan lejos de lo que quería.  No me identificaba para nada.  No había otra opción pues mi padre estaba sin trabajo y necesitaba ayudar a mi familia.  Hasta los 24 años continué trabajando para ayudarles y llegué a desistir de mi sueño.


Como el maquillaje me gustaba tanto, no tardó mucho hasta que mis compañeras de trabajo empezaran a notar cómo llegaba maquillada cada día al trabajo, pidiéndome que las enseñara a hacer lo mismo.  Como esto fue surgiendo gradualmente y naturalmente, la semilla de mi sueño empezó a brotar nuevamente.  Fue cuando me presenté al primer curso de maquillaje.   Muchos problemas de orden de tiempo y dinero no me permitieron continuar.



Pasados dos años, algo pasó en mi vida.  Entregué mis sueños en las manos de Dios y descansé en el hecho que Él cuidaría de todo, olvidando de mi misma y hasta mis sueños.   Fue un encuentro real con Jesús, Le conocí personalmente y Él cambió radicalmente el rumbo de mi historia.


Dentro de poco conocí a un chico, el que hoy es mi marido, y él me motivo en ir detrás de mi sueño.  Desde entonces he conseguido hacer dos cursos de maquillaje en lugares de renombre en Brasil, he trabajado como maquilladora profesional en estudios de fotografía con personas muy importantes – modelos y fotógrafos famosos. 


Fue maquilladora de una revista muy importante en Brasil llamada Revista Veja. También he trabajado en dos otras revistas siendo que uno de mis trabajos fue escogido como capa de la revista.



Hoy trabajo enseñando cursos de automaquillaje a grupos particulares y también en un proyecto social llamado “Simplesmente Maquiagem”  (Sencillamente Maquillaje) .  También soy instructora en una gran institución de enseñanza técnica de Brasil.  Allí enseño Maquillaje Profesional desde 2011.

Creo que en el momento que me encontré verdaderamente con Jesús, y entregué mis sueños en sus maños, todo cambió.


Espero poder compartir muchos consejos de belleza tanto interior como exterior con todas vosotras.  


4 comentarios:

Mara dijo...

Bienvenida a nuestro grupo ... ya tengo ganas de leer tus ideas y trucos de maquillaje y muchas otras cosas que tienes que compartir. Besitos.

Sueli Pinheiro dijo...

Bienvenida Nataly! Es un gusto tenerte a ti en nuestro equipo.

Rosa Maria del Pino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Maria del Pino dijo...


¡Hola Nataly! ¡Sea bienvenida en nuestro equipo! ¡Seguro que será una bendición!
Tengo una hija que también estudio maquillaje profesional en USA.
Besos