miércoles, 31 de octubre de 2012

Crepes de Rosa

Nota de Mara, antes de la receta deliciosa de Rosa:  Rosa es una persona preparadísima en la area de la educación, especialmente en lo que tiene que ver con niños con necesidades especiales.  El sábado, 10 de noviembre, en el evento EL ARTE DE SER MUJER, promovido por nuestro blog, ella estará disponible para atender a cualquier madre que quiera charlar, preguntar, ser oída en lo que tiene que ver con NIÑOS INATENTOS O HIPERACTIVOS ... pero seguro, que sí tienes otras preguntas ella está más que contenta en oírte y ayudarte.  Para inscribirse a nuestro evento, ir a este enlace:


Y ahora a la receta de Rosa, que además de educadora, es excelente cocinera ... 



Esta receta la aprendí cuando era adolescente para sorprender mi madre en un programa  televisivo. A ella le gustó mucho tanto que se tornó su receta predilecta para invitados.

Se puede prepararla dulce añadiendo 2 cucharas de azúcar en la masa. Pero se le gusta el dulce con una nota de salado, la use como está. Puede rellenarlo con chocolate derretido, con dulce de leche, con mermelada de fresa, 1 bola de helado y caramelo.

Suelo sorprender mis hijos con crepes para el desayuno con mantequilla y mermelada hecha en casa ... de fresa, arándanos, ciruelas y otras que se me ocurren.

Receta de la Masa

500 ml de Leche (2 tazas)
250 g de Harina de trigo (1 taza y 1/3)
3 Huevos grandes
1 Cuchara  sopera de aceite
1 pizca de sal

En un bol batir los huevos, mezclar la harina con cuchara de madera y batir bien. Añadir la leche poco a poco para que no haga grumos. Mezclar el aceite y la sal remover. Dejar que se descanse por 30 minutos como mínimo.
Unte con aceite una sartén con un papel toalla y calentarlo. Remover con una cuchara. Ponga la cantidad suficiente para que cubra el fondo. Reclinar  la sarten para repartir la masa. Modere el fuego para que no se queme. Deje que se cuaje y se despegue los bordes y el centro, dele la vuelta deje que se dore.
Para mantenerlos calientes ponga un plato sobre una olla con agua caliente y mantenga el fuego bajo y vas poniendo sobre el plato los crepes hasta que termine de freírlos. Se quiere puede cubrirlos con papel aluminio para conservarlos calientes hasta rellenarlos.

                         

Diferentes Rellenos para los Crepes

Relleno Pizza
200g de Jamón York
200g de Queso
Orégano
Aceite

Hacer la receta de crepes y dejar que descanse 1/2 hora. Freírlos de un lado darle la vuelta y  poner una loncha de  queso y una loncha de jamón, aliñe con aceite y orégano, doble al medio y dele la vuelta para que el relleno se caliente.

 Relleno de carne
500 g de carne Picada
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo picadito
1 lata pequeña de maíz
2 cuchara de aceite
Sal, mezcla de pimienta
Perejil picado finito
1 envase de tomate frito
Queso rallado parmesano o Grana Padano

Picar la cebolla y el ajo ponerlos en una sarten con el aceite y dejarla pochar.
Añadir la carne salpimentar  y dejar que se rehogue y añadir ½ vasito de agua y dejar cocinar hasta que se evapore todo el liquido. Mezclar el maíz y el perejil. Remover y apartar del fuego. Calentar el tomate frito.
Hacer la receta de los crepes y freírlos (como antes indicado)  sacarlos y rellenarlos  con la carne, doblar  las puntas y enrollarlos. Cuando se termine todo cubrirlos con la salsa en el centro y el queso rallado y llevar al horno para gratinar


Relleno de pollo
500 g de Pechuga de pollo cocido y desmigado
1 Cebolla picada
2 cucharas  de Aceite
1 cuchara de Harina de trigo
½ taza de caldo de la pechuga de pollo cocido
Sal, 1 pizca de Nuez moscada rallada
2 cucharas  de Tomate frito
200g  de Queso para untar
1 envase de tomate frito
Queso parmesano   
Perejil picado

Sofreír  la cebolla con el aceite, mezclar la pechuga desmigada, añadir el tomate frito, la harina de trigo, el caldo, la nuez moscada, sal a gusto y perejil. Mover bien.
Rellenar los crepes con el relleno y poner una cuchara de queso para untar enrollarlos o doblarlos en cuatro, poner una cuchara de salsa espolvorear el queso rallado y si quiere lleve para gratinar.   


¡Que aprovechen!



" Al descender  a tierra, vieron brasa puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo:
Traed de los peces que acabáis de pescar.... Esta era la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de resucitado" 
San Juan 21:9,10 y 14








1 comentario:

Dora dijo...

Hola Rosa y Chicas de Dulce Fragancia, Me gusta mucho su casita, las Felicito por sus variadas publicaciones que son de gran ayuda, Me encanto esta receta y prometo hacerla, Dora