miércoles, 24 de octubre de 2012

Sopa Minestrone

A mi me encanta probar y jugar en la cocina pero no siempre tengo con quien compartir mis experimentos alimentarios. Entonces decidí que eso tenía que cambiar y encontré la solución ideal: una cena comunitaria en la cual vienen unos amigos veinteañeros y compartimos gozando en la amistad y una cena casera hecha con nuestras propias manos. Todos ayudamos en algo, sea en la preparación de la cena o el postre, traer el pan o la bebida, o la limpieza. Es una bendición poder compartir y experimentar juntos y realmente vale la pena hacer el esfuerzo cada semana. Esta semana aproveché las temperaturas otoñales para hacer esta sopa sustanciosa.



Ingredientes (para 4-5 raciones):
-una cebolla pequeña, picada
-2-3 dientes de ajo, picados
-un tallo de apio, en dados
-verduras en dados, lo que tengas disponible (yo usé 1 zanahoria, 1 calabacín, y 1 patata pelada. También se pudiera usar judías verdes, calabaza, etc..)
-garbanzos o alubias cocidas, 250g
-caldo de pollo, 1L y agua
-lata de tomate troceado, 400g
-pasta, 100g (yo utilice macarrones)
-espinaca, 150g (porque mi madre me enseñó que todo es mejor con un poco de espinacas)
-queso parmesano rallado y la corteza del queso (para un sabor especial) 
-albahaca, orégano, sal, y pimiento



Sofreír la cebolla, ajo, apio, y zanahoria unos 5 minutos en aceite. Añadir calabacín, patata, y tomate troceado. Remover y añadir caldo, corteza de parmesano, agua, garbanzos, y una pizca de orégano y albahaca. Cubrir y dejar a fuego medio por unos 25 minutos o hasta que las verduras estén casi listas. Añadir pasta y espinacas y dejar otros 10 minutos o hasta que la pasta y verduras estén a su punto. Añadir sal y pimienta al gusto. Servir con un poco de parmesano rallado (¡el queso transforma lo bueno a buenísimo!) y por su puesto, pan.



¡Disfrutad!

Amaos de corazón unos a otros como hermanos y que cada uno aprecie a los otros más que a sí mismo. (Romanos 12:10)



No hay comentarios: