miércoles, 6 de marzo de 2013

Pastel de verduras

Aquí os dejo como siempre una receta fácil.  A mis hijos no les gusta mucho la verdura, así que es una buena opción al puré de verduras. 



Hice este pastel con la masa de hojaldre, ya que la textura crujiente les encanta a los niños. Se puede usar cualquier verdura que tengamos en la nevera. En este yo usé los siguientes ingredientes:

brócoli
zanahorias
puré de patatas
atún de lata
queso para gratinar
yema de un huevo para barnizar


Las cantidades  de verdura pueden ser a  tu gusto, como son verduras hervidas, la cantidad no cambia el sabor, así que tu decides cuanto de cada ingrediente.

1) hacemos un puré de patatas y  añadimos el atún para mezclarlo.  Por otra lado hervimos (al vapor es mejor) las otras verduras.  Al brócoli y a las zanahorias les aplastamos a modo de puré y condimentamos al gusto,

2) se coloca  la masa de hojaldre en un refractario para horno y en un extremo o en una mitad se extiende una capa del puré de patata y atún, encima otra capa de brócoli y queso, después terminamos con la zanahoria.

3) se envuelve con la otra mitad de la masa de Hojaldre.  Con la yema de un huevo y una brocha  barnizamos el hojaldre par que tenga un bonito color. Y para hacerlo más atractivo para los niños yo marqué por encima el hojaldre con unos cortadores de galletas de gallinitas y huevos.  En la foto no se nota mucho pero quedaron graciosos y lo bueno fue que a los niños les gustó y se lo comieron todo.


4)  se mete al horno precalentado a 180 grados por 20 o 25 minutos.









2 comentarios:

Sueli Pinheiro dijo...

Parece muy rico! Voy a probarlo.

Mara dijo...

Tendré que provarlo pronto ...