domingo, 30 de diciembre de 2012

Aperitivos Navideños 3

Hola chicas, 

Estos aperetivos que quiero compartir van bien en cualquier celebración, pero mi idea era compartir unas ideas, que como la de la decoración publicada el otro día, pudiera ser muy facil y de poco tiempo de preparación.  Son ideales para la fiesta de nochevieja.  Puedes encontrar todos los enlaces de las fotos presentadas en mi Pinterest

Pensemos en una fiesta-cena picoteo... 

Para comenzar, esta receta preciosa y sabrosa de nuestra colaboradora Débora ... puedes ver toda la receta aquí.

Necesitarás de masas preparadas para hojanldre y salchichas.  Cortar la masa en triangulos. Enrollar las salchicas con el hojaldre (yo corto las salchichas en la mitad para ser de un tamaño aperitivo).  Asar.  Servir con una de salsa de barbacoa con mermelada de fresa (1 tz salsa para 2 chucharadas mermelada).

Muchas de vosotras podéis hacer estas albóndigas facilmente.  Este no es mi caso.  Yo las compro en Ikea, después de cocidas, añado una salsa de ketchup o barbaboa.  Ideal para una cena picoteo.

Esta crema de calabacín esta muy buena acompañada de rodajas de pan, o crackers.  Rallar un calabacín mediano con un diente de ajo.  Sofreir en una cucharada de aceite de oliva.  Añadir media cucharita de tomillo, sal y pimienta.  Cuando el calabacín esté cocido, transferir para un bol y dejar enfriar.  Cuando esté a temperatura ambiente, añadir 1/2 taza de ricotta, ralladura de limón y una o dos cucharitas de zumo de limón.  Disfrutad de esta mezcla de sabores. 

Las frutas en general añaden mucho color y un aire festivo.  Servir frutas con una salsa  de queso.  Batir una tarrina de queso cremoso (tipo Philadelphia) con una de iogúr griego.  Añadir azúcar a gusto. Servir acompañando cualquier fruta: uvas, piña, fresas, etc.     

Queso Brie ... me encanta.  Para esta receta tienes que comprar una rodaja o quizás 3 o 4 triangulos que simulen un círculo. Usar una masa cuadrada para hojaldre abierta, poner queso en el centro, por en cima poner frutas silvestres y una mermelada de frutas rojas.  Envolver como un paquete y llevar al horno. Despues de asado, servir con galletas saladas.
A mi me encanta el color a la mesa.  Como la fruta, una tabla de verduritas crudas puede también ambientar la mesa.  Yo las sirvo con una salsa de queso fresco con un sobre de sopa de cebolla.  Sencillo y sabroso.

Espero que os haya gustado ... y a disfrutar de un tiempo entrañable con la familia y amigos. 

Nuevo año, nuevos comienzos ... ¿ya has considerado comenzar un relacionamiento con Jesús?  No digo conocer a Jesús de oídas pero ¿conocerle de verdad?  La Biblia nos promete que cuando lo hacemos todo se hace nuevo ... 

2 Corintios 5:17
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas."


Más recetas de aperitivos en Aperitivos Navideños 1 de Sonia y Aperitivos Navideños 2 de Mara.


No hay comentarios: