domingo, 20 de mayo de 2012

La creatividad - continuada


Si no has leído la primera parte, pincha aquí

La creatividad es exactamente lo que dice... cada uno... una infinita variedad de expresiones.

Yo no me consideraba creativa... pero en un momento de mi vida, con tres hijos pequeños, llegué a sentir la necesidad de desarollar algo... en los pocos momentos libres que tenía en el dia...tenía la necesidad de ver algo terminado...algo realizado. El proyecto de criar y educar a nuestros hijos es un reto y un trabajo absolutamente fantástico...pero, es a largo plazo, y yo necesitaba ver algo cumplido o terminado "hoy", digamos. Empezaba a tomar nota de las cosa que a mí me gustaban...luego, viendo si había una manera de adaptar o hacer cosas del estilo que me gustaba. En el rato de las 3 a 4,30 de la tarde, cuando o estaban echando la siesta o en el cole, empecé a realizar trabajos, y a descubrir que yo podía  hacer cosas bonitas. Para mí, eran momentos de mucha satisfacción y realización personal.


 - hacer algo para disfrute personal
- hacer algo para fechas significativas
  - hacer algo para enseñar a nuestros hijos

¿Qué Beneficios Puedan Haber en el Desarollo de la Creatividad?
en la "zona creativase encuentra un sentido del tiempo expandido -  puede pareceros raro, pero cuando uno está dando tiempo a crear, parece que estamos ganando tiempo.


- conectarte con otra gente creativa.



- un descubriemiento y una revelación personal... la creatividad nos puede llevar a la autenticidad... en este campo expresamos lo que creeemos y pensamos en nuestro ser.



- nos proporciona un "high" natural; así ganamos energía para otras responsabilidades nuestras.


- puede aliviar nuestro estrés; aporta una terapia; es emocionante; es un psiquiatra; es un refugio.

Pinterest

- puede que no nos de para ganar mucho más dinero, pero si, nos aporta más riqueza interior a nuestra vida.

Pinterest

- hace un mundo mejor - sea el nuestro en particular o a un círculo más amplio

Pinterest

Interesante:  En este pasaje, se ve que Dios ha dado a estas personas un don especial para crear.  Los talentos y dones vienen de Dios.



2 comentarios:

Goyi dijo...

Hola Rose!

Estoy de acuerdo contigo. Me ha encantado lo del "high" natural. Sí, necesitamos encontrar energías para hacer frente en buenas condiciones a todo lo que tenemos por delante. Sacar lo bueno que hay dentro de nosotras nos "recarga las pilas".

Anónimo dijo...

hola, totalmente de acuerdo contigo! en nuestras tareas no solo deben hacerse las obligatorias (lavar, planchar, y demas)si no las que nos gustan,( pintar, scrapear, en cuadernar...) Dios nos hizo creativos, usemos esa cratividad!!!