domingo, 18 de diciembre de 2016

Muñeco de nieve: manualidades para niños.

¡No necesitamos comprar nada! Ya que seguramente todo lo que necesitamos ¡lo tenemos en casa! Hay muchas maneras de hacer un muñeco de nieve con un calcetín, pero esta que os traigo la podéis hacer los niños (con la supervisión de un adulto).


En estas vacaciones de Navidad, podrías hacer esta manualidad navideña que perfectamente la pueden hacer los niños: Un muñeco de nieve hecho con un calcetín blanco. La primera vez que yo hice este muñeco fué hace muchísimo tiempo, cuando yo era una niña.


Los materiales son:

*Un calcetín blanco largo, puede ser usado, que ya le quede pequeño al niño. 
*Algodón para rellenar, yo sólo tenía este desmaquillante, pero vale cualquier algodón o retazos de tela 
*Botones 2 pequeños para los ojos y otros 2 o 3 para en cuerpo del muñeco, 
* Una goma elástica o hilo para formar el cuello 
* Un poco de tela para la bufanda.


Lo primero que haremos será meter el algodón en el calcetín,un poco menos de la mitad y le damos forma muy redondita para formar el cuerpo. 

 
 
Cerramos con la goma elástica o con el hilo dándole vuelatas y volvemos a rellenar esa parte para formar lo que será la cabeza del muñeco.

Ya que tenemos el cuerpo y la cabeza rellenos de algodón, hacemos un nudo por encima de la cabeza en la parte sobrante del calcetín, que a su vez será el gorro



Dos maneras de hacer la cara:
1) Los niños pueden pintar la cara con rotuladores permanentes o especiales para tela, o 
2) Pegar con silicona caliente los botones para que sean sus ojos y los botones: 





En este caso yo cosí tipo "bordado" los ojos,boca y naríz. 

A continuación le ponemos el trozo de tela o lazo alrededor del cuello para tapar la goma y que sea su bufanda.
Ahora que está casi listo, solo nos queda bajar la parte superior del calcetín, bajamos y doblamos la parte sobrante para sea el gorro.



Ahora que los niños están de vacaciones, que pasamos más tiempo en familia, podremos hablarles del verdadero significado de la Navidad, hablarles del Nacimiento de Jesús.  Es interesante decirles que en todo el mundo se celebra la Navidad, con costumbres diferentes pero guardando siempre en nuestras mentes y corazones la celebración del Nacimiento de Jesús, nuestro Rey!! 

FELIZ NAVIDAD. 


No hay comentarios: