martes, 28 de junio de 2016

linternas o farolillos

Sonia S.M.
Hoy nos toca maunualidades y como ya hemos hecho varias con el reciclado de latas, hoy os traigo una idea para reciclar frascos de cristal o de vidrio, haciendo una bonita linterna para decorar cualquier rincon de la casa, o para la mesa de la terraza o el jardín.   por la noche se ven preciosas, es una manualidad que se puede hacer con niños, estas yo las hice con una pequeña de 7 años.
 Los materiales que necesitamos son:
-Frascos vacios y limpios que téngamos en casa
-Papel de china o de seda
-Velas pequeñas de led
-Un recorte de alguna imágen que este calada
-Pegamento para manualidades tipo cola
-Cinta, lazos o lo que tengas para decorar
-Flores de plásrico pequeñas.
-Purpurina glitter.

--Lo primero que haremos, será pegar la imagen por dentro del frasco, yo usé estas mariposas que tenía en casa, pero puedes imprimir de internet cualquier imagen que te guste, pero recuerda que debe ser calada y mejor si es de color negro para que se vea más bonita con la luz, yo la pegué por dentro del frasco con pegamento Pritt.  Después de pegarla por dentro, cubrimos el frasco con el pegamento cola, con la ayuda de una brocha. Yo rebajé con agua el pegamento cola porque estaba muy espeso, pero eso lo haces como tu prefieras, puedes diluirlo o no.
  A continuación pegaremos el papel de seda o tambien conocido como papel de china, y envolvemos el frasco para forrarlo, damos otra capa de pegamento cola, dejaremos secar mas o menos durante una hora.






Cúando ya esté seco, pondremos un poco de cola por los lados de la imagen, y espolvoreamos un poco de purpurina glitter; No debe cubrir la imagen, solo poner alrededor del recorte, de la imagen.

Dejaremos secar un poco para que pegue bien la purpurina, y ponemos en la parte de arriba del frasco una cinta, o un lazo, o cualquier cosa que quieras, yo use hilo rustico en unas y en otras unas cintas  con pequeñas maripositas de plástico., Y en este caso la niña  quiso poner una cinta washi tape.
Puedes poner flores de plástico o cualquier adorno que te guste,  ponlo sólo en la parte de arriba del frasco o abajo que no cubra la imagen calada.
Sonia S.M.Sonia. S.M.
A si me quedaron.
Ahora introduce una vela de led a cada frasco y ya están listas para decorar e iluminar!   Sonia S.M.



Tambíen hice estos farolillos con bolsas de papel calado que tenía en casa y puedes hacerlos , solo necesitas la bolsa de papel y una perforadora con imagenes, y la vela por supuesto.
Sonia S.M.

Sonia S.M.

 Estas lamparas con velas son muy bonitas, la luz que proyecta es muy linda, pero indudablemente la luz más hermosa es la luz de Jesús.   En estos días las noticias malas no paran, lo que ocurre en Venezuela, Mexico, Siria, etc. Son historias desgarradoras que no dejan de ocurrir,   ¿Dónde buscamos ayuda y un poco de luz cuando las angustias amenazan nuestra fe?    Dios tiene misericordia y compasión, se ocupa de nosotros con un amor bondadoso!

   2  Corintios 1:3   Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación.


1 comentario:

mis chucherias dijo...

ayyyy pero qué bonito!!!! ésto lo tengo que hacer ya!!!