sábado, 27 de julio de 2013

Hábitos que fortalecen la relación de pareja (3)

 

Queremos cerrar esta serie de entradas en las que hemos hablado sobre algunos hábitos que podemos incorporar a nuestra relación de pareja para que ésta salga fortalecida. Si no leísteis las anteriores entradas podéis pinchar en 1ªentrada o en 2ª entrada para poder leerlas.

 Nuestras propuesta final es esta:

  • Id juntos a la cama si vuestros horarios de trabajo os lo permiten. Este hábito aparentemente menor, contribuirá a mejorar vuestra intimidad, comunicación y vida sexual, y evitará riesgos, sobre todo adicciones a la pornografía a través de Internet. 

  • Incorporad el hábito del buen trato en vuestra relación, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra. Uno no tiene más razón porque trate peor al otro o le grite más. El buen trato del uno hacia el otro contribuirá a no empeorar las cosas cuando nos enfrentamos a conflictos, y a disfrutar de los tiempos de calma con mayor intensidad, dando paso de manera natural a la afectividad y muestras de cariño que alimentarán nuestra relación. 

  •  Enfócate en lo positivo de tu pareja. Este hábito tiene un impacto a largo plazo incalculable. Este hábito puede salvar tu relación en momentos difíciles, cuando empiezan a parecer problemas de comunicación y las discusiones son frecuentes. Si no tenemos cuidado, empezaremos a centrarnos más en sus defectos que en sus virtudes. Eso contaminará la relación. Si lo quieres evitar, sólo enfocarte en lo positivo del otro te podrá sacar de ahí. Las parejas felices se enfocan en lo positivo del otro.  
  • Alienta a tu pareja a tener fe. Es muy difícil que una pareja que ora junta, el uno por el otro, pidiendo la ayuda de Dios se destruya. Si conoces a Dios, pídele que te permita sentir y expresar verdadero amor a tu pareja. Dios es la medida del amor y el mayor ejemplo:   
«El amor es paciente, es benigno; el amor no es celoso ni envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso; no es arrogante ni egoísta ni grosero; n trata de salirse siempre con la suya; no es irritable ni quisquilloso; no guarda rencor; no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad. El que ama es fiel a ese amor, cueste lo que cueste; siempre confía a la persona amada, espera de ella lo mejor y la defiende con firmeza.» 1ª Corintios 13: 4  

Desarrollar estos hábitos te hará mejor persona.
    
¿Es posible ser feliz toda la vida junto a una persona? ¿Mantener la misma intensidad del amor? La vida en pareja es un viaje que no está exento de tempestades, extravíos y enfermedades. En esta serie hemos hablado de hábitos que, cuando están presentes en una relación, aportan su granito de arena para lograr una existencia plena, y de la que poder disfrutar en el día a día.
  

  

1 comentario:

Sueli Pinheiro dijo...

Muy bueno e inspirador esto que escribiste! Que dios te bendiga!