martes, 31 de enero de 2012

Presentando el equipo - Rosa Prince


Durante muchos años me he sentido una persona sin arraigo. ¿Porqué ? Pues, soy una persona como los lacasitos, con mucho colorido en mi vida. Si me preguntan de donde soy, nunca he sabido exactamente que decir. Un color era la influencia de la vida de mi madre que nació en Rusia, y que luego que hizo la vida en Canadá; luego, está el color de mi padre. El nació en Ucrania, pero con otro colorido de haber vivido en colonias alemanas allí.  En la trayectoria de sus vidas, los dos llegaron a vivir en Brasil y a conocerse allí…se enamoraron, se casaron, y luego, llegué yo!!! Otro color. Mi infancia allí, en si, fue feliz, positiva y muy normal. Así lo vivía hasta que empezaron los cambios de mundos para mí… traslados grandes a mundos no entendidos por mi. Lacasitos de más colores…
¡se puede llegar a no gustarlos!

Con lo muchos cambios que experimentaba en mi vida, poco a poco empezaba a notar sentimientos que no había tenido antes… así como un sentir de inseguridad en mi ser…una necesidad de sentir que tenía significado como persona. A lo largo de muchos años intenté llenar ésta necesidad con ser buena o la mejor en todo lo que hacía. Mi vida era ser la mejor deportista, durante muchos años.  Aunque no es malo ser bueno en lo que uno hace, se convierte en algo negativo cuando de allí uno intenta encontrar su significado.

He visto que yo tenía un vacío en mi vida, y que yo no podía llenar este hueco en mi interior por mi misma. Ví que en hacer todo lo que estaba haciendo yo no era capaz de por mi misma, traerme el significado que yo tanto buscaba. En mi mundo, desde pequeña, mis padres me hablaban de Dios, de que me amaba y de que yo tenía necesidad de El en mi vida…El me había creado… El querría que yo le reconociera como el único que puede, de verdad, llenar mi vida de gran gozo y satisfacción. Reconocí por medio de la Biblia, la palabra de Dios, que yo me había distanciado de El, de su ayuda, de su perdón. Ví, un dia, que sin reconocerle como mi única solución yo seguiría perdida… entonces hablé con Dios, le confesé mi necesidad de El para vivir una vida plena.

Tengo un caminar constante con mi Señor ahora. Mis lacasistos de tantos colores están allí todavía, pero ahora saben de otra manera  y tienen un propósito en mi vida. Como le conozco cada vez más a mi creador, entiendo ahora que El es mi significado; El es mi seguridad emocional. Ahora intento darle placer en todo lo que hago…pero la motivación es distinta ahora. El colorido de estos lacasitos son mezclados, pero el blanco figura como el color de mi interior y es lo más bello, y esto es únicamente por lo que ha hecho Jesucristo en mi vida.

Continuando con el tema de colores, una de las actividades con las cual disfruto mucho es la de ayudar a otros descubrir el mejor colorido para ellos por medio de colores (de ropa y maquillaje).  Dios nos ha creado…cada una siendo única. Yo intento hacer que el colorido personal de cada una se realce, en parte por los colores que Dios nos ha dado para disfrute de ellos.  

Te esperamos por aquí mañana para conocer a otra amiga.


lunes, 30 de enero de 2012

Presentando el equipo - Jeannete

 

Hola a todas, yo soy Jeannete. 

Nací en Mexico, de padres Nicaragüenses, crecí en Miami, y llevo tres años viviendo en Alcobendas. 

Me encanta viajar, leer , crear, y aprender cosas nuevas.

Estoy en España con una ONG cristiana organizando varios proyectos y colaborando con varias organizaciones. Todavía no sé lo que quiero ser más adelante en mi vida. He estudiado Psicología en una Universidad en Estados Unidos.  Tampoco sé donde estaré en dos años cuando mi tiempo en este precioso país llegue a su fin.  

Lo que sí tengo muy claro es que estaré trabajando con niños, haciendo "experimentos" en mi cocina, aprendiendo cosas nuevas, y viviendo la vida tan llena que Jesús me ha regalado.

Tengo mi vida por delante y confío en la promesa que he encontrado en la Biblia, disponible a los que la queremos poseer:

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice El Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.” 
(Jeremías 29:11)

Pase lo que pase, bien o mal, yo sé que Dios esta conmigo.

Vuelvan mañana, continuamos presentando nuestro equipo.

sábado, 28 de enero de 2012

Gelatinas para San Valentín

Pinterest

Ya se acerca día de San Valentin ... Te propongo hacer esta gelatina, es tan fácil que la puedes hacer con los niños.

 1) Se hace la gelatina siguiendo las instrucciones del sobre, hacemos una de leche (del sabor que tu quieras) y otra de agua sabor fresa o cualquiera que sea,  de color roja.

2) Mete en la nevera la de leche y la roja déjala fuera a temperatura ambiente.  Cuando este bien cuajada la de la nevera corta con un molde para galletas en forma de corazòn, y saca el corazón con ayuda de una espátula o cuchillo.



3) Cuando este fría la roja (pero no cuajada totalmente) rellena los corazones y metela a la nevera  hasta que esté totalmente cuajada.
4) Despuès pon otra capa de la gelatina de leche si quieres (opcional)., desmolda y listo!




También puedes usar estos moldes de silicona, haces directamente la gelatina roja, desmoldas y ya esta!!

Pinterest


Pensamientos de Sonia...

Doy gracias a Dios por tantas cosas y dos de ellas son mis hijos, aunque no es fácil,... creo que como a todos, nos preocupa su educaciòn, su salud, queremos que sean felices y buenas personas.  Trabajamos duro para poder darles lo que creemos es lo mejor para ellos (ropa, juguetes, actividades, y todo lo material, de acuerdo a nuestras posibilidades). 
Pero cuán importante es pasar tiempo de calidad con ellos.  Los niños pasan mucho tiempo en el colegio, en las actividades extra escolares, en el parque, etc. y siempre vamos con prisa a todos sitios, siempre corriendo de un lado a otro.  He aprendido que Dios me dió hijos para disfrutar del privilegio de ser madre:  para valorarlos, apreciarlos, educarlos y crecer con ellos, porque los niños también me enseñan cosas, nos dan lecciones de vida. 
Asi que intento cuidar el poco tiempo libre y aprovecho para inculcar a mis hijos aquellos valores que para mí son importantes.  En la pequeña biblioteca de mis hijos están algunos libros que hablan de Jesús y 2 Biblias para niños.  Estas pertenecen a los libros de antes de dormir y les gusta mucho. 
Si tienes niños y no lo has hecho, te animo a que les leas estas historias de la Biblia.  Les encantan y así conocen a Jesús.  
 " Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidaís, porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos. 
Mateo 19:14.


viernes, 27 de enero de 2012

Presentando el equipo - Rosa



Soy Rosa María, casada con Carlos Rodríguez por 29 años y madre de un chico y dos chicas gemelas. Dos de ellos ya están casados.  Vivo  en Torrelodones donde trabajo como voluntaria  con niños con dificultades de aprendizaje. 


Me encanta cocinar, la decoración,  hacer arreglos florales, conocer y recibir personas en casa.  Pero mi labor más preciada  es trabajar con personas, entrenando sus habilidades asertivas y en sus relaciones.

Soy  Pedagoga consultora en dificultades de aprendizaje y me encanta ayudar a los niños a tener éxito en los estudios. Mi gustaría aportar en esta área ayudando a madres en esta importante labor.


 Lo más importante de mi vida es mi relación  con Dios. A los 7 años  fui  retirada de mi familia natural donde  sufría en un entorno  familiar violento  y fui  a vivir con mi primera familia  de acogida.  Pasé por dos familias  más. A   los 18 años ya tomaba  psicofármacos 4 veces al día  y esto me hacía sentir sin vida.  Quería tener una familia y ser amada por  personas que tuvieran un amor verdadero que no me desecharan por fallarles, pero creía que nunca lo encontraría.  Envuelta por un desespero increíble, intenté  quitarme la vida tomando 4 botes de psicofármacos.  No  he podido quitarme la vida gracias a Jesús y su amor infinito que me salvó. En medio a todo este sufrimiento me acordaba de lo que había leído en el Evangelio de San Juan: 

“El que no  naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios” Juan 3:3 

Dios me ha rescatado y me ofreció una vida enteramente nueva. He entregado mi vida a Jesús y en Él he encontrado familia, hermanos, amigos y soy una persona muy feliz.


Aquí, las fotos de unas tartas que  hice para algunos de los amores de mi vida.  


Tarta Chocolate Blanco y Negro




Tarta Nubes y Gominolas



Tarta Champiñones




Tarta fresas




Tarta Hello Kitty




Tarta Mazapán





Tarta Chuches



En mi próxima entrada os voy a traer la receta y el paso a paso de la Tarta de chocolate blanco y negro como una sugerencia para el día de los padres. Esteis pendiente, ¿vale?

Espero conocer muchas personas, llenas de belleza interior, que hacen maravillas con sus manos.

Mañana volvemos con una receta  de Sonia para el día de San Valentin y domingo con los cupcakes de Sueli.

¡Hasta pronto!

miércoles, 25 de enero de 2012

Presentando el equipo - Sonia



Mi nombre es Sonia, estoy casada con Miguel Quezada. Tenemos dos hijos preciosos de 9 y 5 años.  Me gusta leer, cocinar, decorar tartas, disfrutar de los amigos y sobre todo pasar tiempo con la familia.  Mis publicaciones serán en estas áreas.  Voy a compartir algunos de mis proyectos y espero que pueda servir de inspiración para cosas aún más bonitas.

Una de las partes de mi vida, que considero como la más importante, es mi fe.  Siempre la he tenido pero hace algún tiempo, he decidido que quería llevarla en serio y seguir a Jesús.  Todavía soy una mujer normal, con mis problemas y dificultades de la vida, pero el Señor me ayuda en los momentos más difíciles.  Me encantan estos versos de la Biblia:
"Él es nuestra paz" (Efesios 2:14)   
"Pedid y se os dará, buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9).



Tengo muchas ganas de conocer a nuestras lectoras y seguidoras y juntas podremos aprender muchas cosas.  Comparto unas fotos de algunos de mis proyectos. 












Mañana contiuamos con la presentación del equipo. Os esperamos por aqui otra vez mas.
Besos

domingo, 22 de enero de 2012

Bienvenida

Queridas amigas ... os damos la bienvenida a este nuevo blog 
Dulce Fragancia

¿Quienes somos?  
Somos un grupo de mujeres, de España y de fuera, a quienes nos encantan la belleza, la familia, los amigos, la naturaleza, el arte, viajar, la vida, el mundo, las culturas, el conocimiento, ... ¡y mucho más!
Seguramente podrás encontrar algo en común con algunas de nosotras.  Buscamos "florecer donde hemos sido plantadas" haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos a mano.
PERO, lo más importante de nuestra vida es nuestra fe cristiana, los valores por los cuales vivimos ... es el motor de nuestras acciones. Nos iremos presentando poco a poco y podrás saber más de cada una de nosotras.

¿Por qué "Dulce Fragancia"?
A todas nos encantan las buenas fragancias.  Una dulce fragancia puede traer sentimientos intensos, memorias bonitas del pasado, múltiples reacciones positivas ... así queremos ser a los que nos rodean, sean amigos, familiares o conocidos.  Aún que podamos fallar alguna vez, no perdemos de vista este nuestro mayor objetivo.  Les invitamos a acompañarnos mientras aprendemos día a día ¿cómo mejor ser esta influencia positiva?

¿Qué tipo de cosas vamos a publicar?
El abanico es tan variado como el número de mujeres que participan.  Habrá un poco de todo: ideas para la familia, educación de hijos, la vida en pareja, relaciones sociales,  hogar, decoración, cocina, pasatiempos, scrapbooking, poesía, arte, y mucho más.

¿Cómo puedes participar?
Envíadnos comentarios sobre nuestras publicaciones y estad atentas a las sorpresitas que trataremos de tener a menudo. Hay muchas artistas entre nosotras y vamos a estar sorteando alguna que otra sorpresa.

PARA EMPEZAR:
Sueli Pinheiro nos hará un cuaderno especial para regalar en un sorteo.  En ello podrás apuntar recetas, ideas y más.  Este es uno de sus cuadernos, pero lo nuestro será diferente especialmente hecho para Dulce Fragancia.  Para entrar tenéis que: 

1. Llevar nuestro logo a vuestro blog o Facebook dejando un comentario aquí con el link del su blog o pagina de Face, para que podamos ver.


2. Tornarse un seguidor de nuestro blog.


Para las nuevas blogueras ... para copiar el logo, pinchar en el logo con el botón de la derecha del ratón.  Te dá la opción de copiar.  Copiar y guardar en tu ordenador.  Adicionar un gadget de imagen en tu blog y copiar allí. 
Para hacerse seguidora, es solamente pinchar en Partipar en este Sítio.  
Esperamos que esta información os sea de ayuda. 



Valdrá la pena ...¡ mira que precioso cuaderno!
Esta semana publicaremos todos los días y si tenéis varios enlaces, habrá más posibilidad de ganar.