sábado, 23 de junio de 2012

Cerdo Desfilado: algo bueno y algo rápido


¡Qué época más ocupada del año! Para mi marido y yo, está siendo sumamente ocupada. Nos mudamos recientemente a Alcobendas. Hace sólo dos semanas estuvimos celebrando nuestro aniversario de boda y luego empacando  nuestras cosas para hacer nuestra mudanza. Hemos tenido los problemas normales: obtener electricidad, internet y gas. Estamos muy agradecidos por la provisión de Dios durante este tiempo. 

Bueno, el otro día tuve un reto en la cocina. Se suponía que tuviera que preparar algún tipo de plato para una venta benéfica de nuestra iglesia. Estamos vendiendo alimentos cada semana para recaudar dinero para un nuevo edificio. Me tocaba a mí

No hay problema, ¿verdad? Pues bien, tenía una nueva cocina y las cosas todavía en cajas. Necesitaba algo que cundiera mucho y que requiriera poco esfuerzo.  Yo quería cocinar algo típico de los Estados Unidos, así que decidí que un sándwich de carne de cerdo sería muy "americano" y también podría satisfacer a mis amigos españoles y latinoamericanos en la iglesia. 

Como he dicho antes, necesitaba una receta que requiriera muy poco esfuerzo, pero que también fuera delicioso. Ya sabes, algo bueno y algo rápido!  Así que aquí está la receta que he elegido. Es una variación de una receta por un blog de “The Pioneer Woman” . (www.thepioneerwoman.com) ¡Espero que os guste!

Spicy Pulled Pork (Carne de Cerdo Picante Desfilada)



Ingredientes
1 Cebolla
2-3 Kilo paletilla sin hueso (cerdo)
1 lata chiles chipotles asado (se puede comprar en Al Campo)
2 latas de Pepsi
2 cucharadas de Azúcar Moreno

Instruciones
Precaliente el horno a 150 ° C.
Cortar la cebolla en trozos grandes y colocarlos en el fondo de un recipiente de hornear grande con tapa.
Colocar la paletilla encima de los trozos de cebolla.
Vierta la lata de chipotles encima de la paletilla.
Vierta dos latas de Pepsi sobre la paletilla.
Espolvorear con 2-3 cucharadas de Azucar Moreno.
Cubrir con la tapa y hornear.
Hornear a 150 º C durante 6-7 horas. Gire una o dos veces durante la cocción.

Al terminar debería separarse muy fácil. Es una carne suave y hace un gran sándwich o envuelto en una tortilla. Disfruta con tus amigos!


1 comentario:

Unknown dijo...

Yum! necesito probar esta receta! espero poder hacerlo este verano.
Gracias por compartir, Amy
Isabel