miércoles, 14 de marzo de 2012

Tarta de chocolate Blanco y Negro

Tarta de Chocolate Blanco y Negro




Hola Chicas!  ¿Que tal se hacemos esta tarta para el día del papa?   ¡He hecho esta tarta el año pasado y a mi marido le encantó!   Preparen  con los niños que les encantará decorarla  y después dejen que disfruten "limpiando las cucharas y los boles". 


Mousse de chocolate Negro

Ingredientes:
150ml de leche
200g de chocolate  Negro Valor em gotas
300g de nata montada
Preparación:  Calentar la leche y verterla sobre las perlas de chocolate; remover hasta que esté disuelto. Cuando esté tibio, mezclarlo con la nata montada. Introducir en  la nevera por 12horas, para que la mousse esté cuajada.
Mousse de Chocolate blanco

Ingredientes:
250 gramos de Chocolate blanco Valor en gotas
300 ml de nata
100 ml de leche
2 claras de huevo

PREPARACIÓN:
Calentar la leche y verterla sobre las gotas de chocolate  blanco; remover hasta que esté disuelto, dejar enfriar.  Batir la nata y en un cuenco aparte montar las claras a punto de nieve. Mezclar la nata batida con la crema de chocolate blanco y después incorporar cuidadosamente las claras montadas.  Introducir en la nevera unas 12 horas , para que la mousse esté cuajada.

Almibar:
1 taza de agua
1 cuchara sopera de chocolate en polvo o Colacao
3 cuchara sopera de azúcar.
Hervir por 5 minutos, enfriar.
3 biscochos redondos de chocolate (de los que se venden en el  supermercados)
Bolitas Tres chocolates para decorar
50 g de  gotas chocolate que ha sobrado
200 g de fresas, separar 5 fresas para decoración, partir el restante en láminas y  escurrilos




 PREPARACIÓN:
 En una superficie  separar  y mojar los 3 biscochos con el jarabe.  Cubrir  uno de los biscocho con parte de la mousse de chocolate negro, repartir por encima la mitad de las láminas fresones, cubrir con otro biscocho y  cubrir con parte de la mousse de chocolate blanco, repartir las láminas de fresones. Poner  el tercer biscocho por encima y cubrir con una capa de  mousse de chocolate negro restante y por encima de todo poner una otra capa de mousse de chocolate blanco. Derretir el 50 g de gotas  que sobraron  en el microondas en potencia por 30 segundos. Mezclar bien, si hay grumos  poner otros  segundos. Coger las fresas por el cabillo y bañar en el chocolate caliente. Dejar que enfríe en una rejilla. Decorar con las bolitas de chocolates tres colores y las fresas  bañadas.

Me encanta un Salmo que lo tengo memorizado desde mi juventud y quería dedicarle a nuestros  padres:

" Tu palabra es lámpara para mis pies: es una luz en mi sendero" Salmo 119:105

Como padres muchas veces necesitamos de orientación y una guía segura para educar a nuestros hijos. En estas horas me valieron mucho las palabras de la Biblia.

4 comentarios:

Mara dijo...

Qué pinta tiene esta tarta!

Black and White Luxury dijo...

Simplemente nos encanta el post¡¡¡
Esperamos tu visita
un besazo enorme
B&W
http://blackandwhiteluxury.blogspot.com/

Begoña dijo...

Me voy a poner manos a la obra.

Carolynscrapbook dijo...

Mmmmmm que rica torta yo quiero una asi, debe quedar riquisima, gracias por la receta.