viernes, 24 de marzo de 2017

Desafíos para la mujer de hoy (incluye consejos de maquillaje)


Basado en Proverbios 31:10: La mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Debido a que su precio es muy por encima de joyas preciosas.

Para leer todo el texto relacionado con esta mujer, seguid este enlace: 


La primera reacción al leer Proverbios 31 es que es un estándar inalcanzable de la perfección y simplemente imposible seguir en pleno siglo XXI.   Pero no se trata de cualquier texto, sino de la palabra de Dios, que no cambia, que es la mismo ayer, hoy y siempre!

Lo que tenemos que entender es que la mujer virtuosa no es sólo una mujer, pero ¡todas nosotras! Fuimos creadas por Dios para tener un impacto positivo y profundo en nuestro alrededor: cónyuge, hijos, padres, amigos, clientes y len a sociedad en general.

Amar a Dios sobre todas las cosas es su principal característica. Se apoya en el Señor para recibir la fuerza para dar su vida por los que ama. Ella está convencida de que sin la búsqueda de Dios, por sus propias fuerzas no puede tener éxito en lo que se espera que haga.

Cuando se casa, honra a su marido porque entiende que el amor y la sumisión en amor son valores inmutables y se somete a este liderazgo con fe, alegría y amor, sabiendo que Dios, en el tiempo, la recompensará.  Esto que significa que no está sujeta a las "circunstancias", porque su alegría viene del Señor.

Ella es muy trabajadora y hábil. A pesar de que tiene una carrera, entiende que su vida profesional no vale más que su familia.  Cuando están en casa, no ven su trabajo del hogar como algo deshonroso sabiendo que fue el Señor quien le dio el privilegio de cuidar de su casa y todos que viven allí.
Está convencida de que la sabiduría del Señor es hacer todo con moderación y amor sin invertir los valores y prioridades.

La mujer que teme al Señor es diferente. Ella tiene dolor, luchas, decepciones, frustraciones, pero toma todos los retos y los convierte en oportunidades para madurar y ayudar a otros con los mismos problemas.

Y lo hace todo esto con "tacones y maquillaje".  Ella cuida de todos, pero también se ocupa a sí misma,  como dice Proverbios 31:22: "vestidos de lino fino y púrpura".  No hablo de una exageración como sometiéndose a  los estándares de belleza que impone la sociedad, pero lo hace con equilibrio. Se mira en el espejo y se siente bien con lo que ve.



Así que, ahora sigue unos consejos sobre cómo preparar la piel para recibir el maquillaje:

1. Correctivo- debe aplicarse bajo los ojos, y en algunos casos, en los párpados también.
2. Base-aplicar una fina capa de la cara desde el centro hacia los lados.
3. Polvo-  aplicar el polvo, preferiblemente en una cepillo apropiado en un movimiento circular. El polvo sirve para sellar la base y para dar claridad a la piel.
4. Blush o colorete- se aplica en las mejillas, un poco lejos de la nariz.

Sugiero estos pasos para eliminar las ojeras y el posible aspecto cansado del rostro.  El colorete en las mejillas favorece un look saludable. 

Así que enfrentemos los retos del día a día con los ojos en el Señor, y al mismo tiempo cuidándonos de nosotras mismas.

Con cariño desde Brasil, 


Maquilladora Profesional

No hay comentarios: