jueves, 2 de marzo de 2017

3 maneras de celebrar la Cuaresma


Ayer ha empezado la Cuaresma, un tiempo de recogimiento en el cual queremos parecernos a Cristo en su manera de vivir y morir.  

Hoy quisiera compartir algunas maneras de celebrar: 

1) El ayuno es una de las costumbres más populares.  El ayuno puede ser de algún alimento especial, de un pasatiempo favorito (TV, ordenador) o de una costumbre.  Es ideal para empezar hábitos más saludables.  Durante el ayuno estamos diciendo a Dios que nuestras oraciones son nuestro alimento y más importante de lo que estamos dejando de hacer/comer. Es una disciplina bíblica e importante. 

2) Buscar inspiración en la Biblia.  Siendo que la Cuaresma anticipa el sufrimiento de Cristo, debemos conocer los hechos de estos días.  Recomiendo leer la Biblia a diario.  Nuestro blog tiene una etiqueta arriba donde puedes tener diariamente un tiempo de lectura e inspiración con una canción.  Para visitar nuestra página de devocionales, pinchar aquí.  Iremos añadiendo más devocionales en los próximos días.

3) La generosidad es parte fundamental de la Cuarema.  Dar a los más necesitados es una disciplina que nos trae mucha alegría y nos sentimos más cerca de Dios.  He oído de una familia que en cada día de la Cuaresma cada miembro de la familia escogía algo para dar a una familia necesitada.  Lo iban poniendo todo en un cesto.  Los papás ponían 1 kilo de alimento, un abrigo, una pieza de decoración, etc.  Los niños compartían de sus juguetes, de sus libros, de sus ropas, etc.  Al final del tiempo de la Cuaresma lo entregaban a una o más familias necesitadas.  El cesto les ayudaba a acordarse a menudo lo cuánto tenían y dar gracias a Dios.

Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
Romanos 6:5