lunes, 9 de enero de 2017

Tarta Tatín Francesa

 


Hoy quisiera compartir una receta que me ha enamorado.  Desde que la probé en casa de mi querida amiga Isabel, esperaba el momento de hacerla.  Ahora que me salió tan bien la receta, ya es como una de estas recetas que hará presencia siempre en estas épocas del año. 

Un beso a Isabel y su madre, Annete, de Francia, que me han introducido a todo un novo mundo de la culinaria, la riquísima cocina francesa. 



Ingredientes para la masa:
250 g de harina
160 g mantequilla fría 
50 ml de leche
1 pizca de sal
15 g azúcar
1 yema de huevo

(puedes utilizar una masa brisa refrigerado, pero os puedo garantizar que Isabel nos recomienda hacerla en casa :)  )

Trabajar la farina y mantequilla hasta que quede como arena.  Haciendo un hueco añadir  la lecha, la gema de huevo,  Trabajar con las manos hasta que se unan todos los elementos en una masa. Poner 1 hora en la nevera.

Precalentar el horno a 180 grados. 

Ingredientes para el relleno:
1 kg de manzanas
200 g de azúcar
75 g mantequilla

Pelar y cortar las manzanas en cuartos.  En una cazuela hacer un caramelo con el azúcar y mantequilla, una vez se haga marrón claro  Incorporar las manzanas y dejarlas cocer por unos 10-15 minutos.  Una vez cocida parcialmente la manzana, dejar reposar unos 15 minutos.  

Una vez pasado este tiempo, extender la masa en el grosor de 0,5 cm.  Arreglar las manzanas como quieras, cambiando de recipiente si el utilizado para cocer no puede ir al horno. Una vez arregladas cubrir con la masa remetiendo los bordes hacia dentro como la forma de un plato.  

Asar unos 25 minutos o hasta que esté dorada la masa. Retirar del horno y dejar enfriar unos 10-15 minutos y dar la vuelta en un plato. ¡Voila!


Espero que os guste tanto como nosotros en casa. 

Comparto unos pensamientos de Nuestro Pan Diario:

En muchos países, las semanas posteriores a Navidad son las más ajetreadas del año, ya que la gente cambia los regalos por lo que realmente quiere. Sin embargo, hay personas  ... (continuar leyendo)

Originalmente publicado en EL RINCÓN DE MARA