viernes, 16 de diciembre de 2016

Ideas y consejos para unas Navidades saludables


Las dietas y controles parecen no pertenecer a nuestras prioridades en estas épocas.   Directamente aplazamos todos estos temas a enero, como una buena resolución para empezar después de Reyes.  
Algunas, quizás, estamos tratando de no perder terreno en un largo proceso de adoptar una vida más saludable.  No queremos dar pasos atrás.  

Con eso en mente he estado mirando algunas consejos e ideas para menus Navideños especiales.  Os animo a mirar lo que he encontrado en este blog: 

En este enlace podrás acceder a dos menus saludables con aperitivos, entrantes, platos principales con guarnición, y postres.



Ahora comparto algunos pasos prácticos para evitar los excesos durante las fiestas:

1) Elegir recetas que incorporen muchas frutas y verduras.

2) Sustituir algunos ingredientes por otros más saludables: por ejemplo sustituir el hojaldre por pasta filo.  Puede funcionar en muchas recetas como empanadillas, tartas de frutas al horno, etc.  

3) No exagerar en las cantidades cocinadas.  Es mejor tener secuencia de platos al contrario de un buffet libre cuando es tan fácil pasarse.

4) Empieza todas las comidas con frutas y verduras.  Hay muchas maneras de presentarlas de manera creativa.  Mirad en mi Pinterest donde encontrarás muchas ideas.

5) Planea caminar o ir al gimnasio todos los días por 30 minutos.  

6) Come de todo pero controla las cantidades.  

7) Planea las ocasiones en que comerás las golosinas que tanto te gustan, y hazlo con moderación.

8) Limita el alcohol.

9) Tomad mucha agua, infusiones, etc.  

10) Ponte un objetivo alcanzable, como por ejemplo: no ganar peso.  El perder es importante pero cuando ponemos objetivos muy altos y fallamos en alcanzarlos, la tendencia es ir al otro extremo.  



Si nuestras intenciones y deseos son de moderación y cuidarnos como obra prima de Dios, podemos estar seguros que si presentamos este deseo delante de Él, nos contestará.  Sabemos que la moderación, lo bueno, lo saludable, lo positivo son calidades que pertenecen a Dios ... si lo pedimos siguiendo sus parámetros, lo alcanzaremos.  Os dejo un pasaje que me inspira en esta constante batalla de la moderación.  Todo empieza en nuestra mente. 


Filipenses 4:4-8:

4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!

5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

En esto pensad:

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

¡Una Feliz Navidad Saludable!





No hay comentarios: