viernes, 9 de septiembre de 2016

Promoviendo el bienestar en el ambiente laboral


Muchas de nosotras pasan horas en una oficina.  El día laboral puede ser de estrés, por eso quiero compartir algunas ideas para traer un mejor bienestar.  Este artículo está basado en ESTA publicación en inglés.

1. Una persona que pasa el día delante de un ordenador sentada debe de caminar o moverse por lo menos 2 horas diarias.  Una manera de promover el bienestar es utilizar todas las oportunidades posibles para caminar, traer o llevar documentos, utilizar escaleras, etc.  El moverse más aumenta la capacidad de concentración también. 

2. Muchas oficinas no tienen buena ventilación.  Asegurarse de respirar aire puro con periodicidad puede evitar muchos males tales como las alergias en ambientes cerrados.  

3. Si tienes la opción de pintar tu espacio, los estudios demuestran que los tonos claros de verde pueden promover la relajación.  Trata de adicionar elementos en este color, si en una pared no es posible.  Evitar el color rojo. 

4. Adiciona una planta a tu ambiente.  La naturaleza promueve el bienestar en general.  Busca una planta que pueda sobrevivir bien en el espacio que tengas.

5.  Adiciona algunos elementos personales como fotos, recuerdos de algún viaje, etc.  Cuidado con adicionar demasiados elementos y hacer que se haga pesado y desorganizado, lo que puede producir es malestar. 

6. Aromaterapia con olores cítricos es una buena opción.  Busca olores naturales como aceites esenciales. Evitar los olores artificiales encontrados en muchos productos de esta gama. 

7. Nunca comas mientras trabajas.  La hora de la comida debe ser respetada y a ser posible, en buena compañía. Te ayudará a refrescar tu mente y relajar. 

8.  Tu postura al sentarse delante de tu mesa de trabajo es muy importante por razones claras.  Es importante invertir en una buena silla que te permita mantener una buena postura. 

9. Puedes hacer mini sesiones de ejercicios físicos entre proyectos.  Mantén pesas u objetos de resistencia a mano.  Estos momentos pueden ayudarte mucho durante la jornada. 

10.  La mejor opción es tener luz natural, así que sentarse cerca de una ventana sería ideal. Si esto no es posible, analiza tus necesidades de luz, adiciona varias opciones para poder encender y apagar dependiendo del momento.

Espero que estas ideas puedan ayudarte dando algunas ideas para mejorar tu vida laboral. 


Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:23-24