martes, 19 de julio de 2016

Celebrando en familia: Cake Pops (Piruletas de Bizcocho)

Siempre me han encantado los cake pops y pensaba que sería muy difícil de hacer.  Después de buscar mucha información en la red y hablar con mi amiga Sonia, me animé a intentar. Aquí va un publicación de mi blog El Rincón de Mara, de hace unos años:



Bueno, si estás en España y quieres hacer un cake pop como los que nos enseñan en la red, tendrás que gastar bastante porque los productos que utilizan son importados.  Yo me atrevería decir que no haces una receta por menos de 25 euros.  A la mejor exagero, pero no mucho.  Así que va mi versión Spanish!!


Cake Pops 
(para mi hijo y para mi marido, un día separa sus cumpleaños)


Empezaremos por los ingredientes ... todos de Mercadona:
Una Coca de Azucar, pueden ser magdalenas también en cantidad proporcional
1 tarrina de crema de queso
fideos, colorines para tarta, coco rallado, nueces picadas (un poco, a tu gusto)
Chocolate blanco, con leche o negro (una barra para cada 10-12 pops)
Esta receta ha cundido 50 cake pops.
Palos para brochetas
Primero se deshace el bizcocho como una harina y se añade la crema de queso, mezclando  hasta  que se haga una  masa.


Hacer bolitas de unos dos centímetros de diámetro más o menos. 




La textura es de una plastilina, inclusive puedes cortar en formas como corazones, estrellas, etc. Como era la primera vez, me  he decidido por la más facil.  


Una vez que estén hechas las bolitas, llevar al congelador por 30 minutos. Una vez que las saques, un poco por ver para mantener la temperatura, derrite una parte de una de las barras de chocolate.  He utilizado palillos para brochetas, cortando unos centímetros del final afilado.  Se moja uno de los lados en el chocolate. 


Y se mete más o menos hasta la mitad en la bolita.  El hecho de estar congelado ayudará mucho a que se mantenga y que el chocolate se seque.  


Una vez que todas estén listas, llevar al congelador por 30 minutos o más. Sacando, para el próximo paso, poco a poco unas cuantas para trabajar. 


Organizarse para decorar.  Derritir el chocolate, ahora puedes hacer una barra por vez. Organizar algunas decoraciones y un bol u otro recipiente decorado para ser la base.  Para colocar los pinchos, yo he utilizado unos trozos de espuma de poliestireno y los he cubierto con papel de seda.  






Sumergir cada bolita en el chocolate derretido y decorar inmediatamente, como ya están congeladas el chocolate se seca rápidamente. 











Este es el momento divertido donde puedes hacer lo que quieras, siempre luce mucho y vas a impresionar a tu familia y amigos.  Mantener en la nevera hasta la hora de servir.  


Preparada para sorpreender a mi marido ... el primero en cumplir años. 



El primer cumpleañero ...


Le sorpreendí en la cena especial para parejas de nuestra comunidad cristiana.

El según cumpleañero en casa, dos días después, ahora ya tiene 12 años!!


¡Espero que os haya gustado!



"Y dijo Josué a todo el pueblo [de Israel]. . . escogeos a quién sirváis. . . pero yo y mi casa serviremos al Señor" 
(Josué 24:2, 15).




No hay comentarios: