viernes, 24 de junio de 2016

El limón

"Ajo, cebolla, y limón, y déjate de inyección" (anónimo) 



Sea para sazonar la ensalada, poner en el pescado, hacer zumo o preparar un pastel, el limón es siempre refrescante para esta estación tan calorosa- El verano . 

El limón es una fuente de vitamina C, ayuda en el sistema inmunológico, es antioxidante, tiene potasio y magnesio. 

El zumo del limón es el mejor sustituto del vinagre y tiene excelentes propiedades desinfectantes. Se usa casi para todo: como limonada, para la sed; a las otras frutas les conserva el color, evita la oxidación y sirve para realzar su sabor. 

El limón es conocido como la fruta de los mil usos, por su valor incuestionable en la cocina y sus innumerables propiedades médicas. 

El consumo regular de limonadas beneficia a muchos órganos de nuestro cuerpo. Las personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias. 

En los Estados Unidos el limón es más que una fruta. Para los niños estadounidenses el limón es el primer contacto con el dinero, es costumbre poner puestos en la calle para vender limonada. 

Así que disfrutemos desta fruta con moderación y a refrescarse en este verano! 

ZUMO DE LIMÓN CREMOSO 


Ingredientes
400 ml água 
04 limones 
06 cucharas de azúcar o edulcorante 
01 vaso de Leche desnatado 
Hielo. 
Batir todos los ingredientes.  Servir con una rodaja de limón. 

Mientras la tierra permanezca, la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche, nunca cesarán. Génesis 8:22 

Tú has establecido todos los términos de la tierra; tú has hecho el verano y el invierno. 
Salmos 74:17


No hay comentarios: