jueves, 5 de mayo de 2016

Entreteniendo a los niños en casa ...

Este artículo fue previamente publicado en mi blog personal 
EL RINCON DE MARA. Os prometo que estas ideas funcionan, probadas por mí.  

Ya hace algunos años que las he utilizado, pero creo que en su esencia, los niños no han cambiado.  Todavía son estas adorables criaturas con tanta capacidad y creatividad. 

  

Así que me gustaría compartir hoy algunas ideas que espero os ayude.  Hay otras publicaciones que siguen en las semanas siguientes.  Yo aconsejaría que elijas algunas de las ideas y que empieces a planear.  

Os prometo que estas serán unas vacaciones o fin de semana inolvidables para vuestros hijos.  Es ideal también para días de lluvia. 


1. Hacer un picnic en el salón. Haz todo como si fuera un picnic afuera, una alfombra, cestos, comida de picoteo. Siéntate en el suelo y juega de imaginar que estáis en el bosque. Yo veo … Es muy divertido si todos participan.

2. Construye un fuerte con mantas, utilizando sillas, cuerdas, almohadas, etc.). Lee un libro utilizando una linterna. Si tienes una tienda pequeña de camping, la puedes utilizar para eso. Todo vale, es solamente utilizar vuestra imaginación y oír lo que sugieren los chicos, siempre tienen ideas inesperadamente creativas.
Foto

3. ¿Tienes calcetines sin pares? Utiliza estos calcetines para hacer marionetas con retales de fieltro, papel, lentejuelas, etc. Les encantará “actuar” para la familia.



4. Haz plastilina casera y juega de hacer figuritas.
Receta para plastilina: aquí




5. Baila con tus niños. Les encanta ver sus padres actuando como perfectos locos bailando a sus canciones favoritas.

Dejad vuestro comentario si habéis hecho algo semejante.  

Os dejo un versículo que habla de la educación de los hijos ...

Instruye al niño en su camino,
y ni aun de viejo se apartará de él. 
Proverbios 22:6

La educación del niño es nuestra responsabilidad como padres.  Pasar tiempo de calidad con ellos nos permite pasar nuestros valores de generación a generación.