lunes, 7 de marzo de 2016

15 Maneras de utilizar el Bicarbonato Sódico en la casa

Llevo utilizando este producto desde hace mucho tiempo.  Se conoce su utilidad farmacéutica y también en la repostería.  Otro día compartiré alguna receta con este ingrediente.  Poco a poco, entretanto, he estado conociendo muchas otras utilizaciones de este producto.  He seleccionado 15 maneras  que me han parecido muy útiles, y que a lo mejor nos ayudan a gastar menos y conseguir aún mejores resultados.   Hay muchas más.

15 MANERAS PARA UTILIZAR EL BICARBONATO SÓDICO


1. Combate el mal aliento: hacer una mezcla de un vaso de agua con una cucharita de BS.  Enjuagar la boca varias veces.  

2. Limpiar los aparatos dentífricos:  sumergir el aparato en una mezcla de 2 cucharitas de BS en un vaso de agua tibia. Dejarlo durante la noche o por algunas horas. 

3. Hacer un peeling casero: mezclar una parte de agua por 3 partes de BS.  Hacer una pasta.  Se puede aplicar a diario.  

4. Desodorante: en casos de alergia, esta utilización es muy práctica.  Utilizar como polvo corporal en las axilas.  

5. Relajar pies cansados: en un recipiente con agua tibia para los pies, añadir 3 cucharaditas de BS.   Masajear los pies.


6. Limpieza general de superficies:  en una esponja húmeda, espolvorear el BS.  Aplicar y dejar actuar por 15 minutos.  Aplicar en los azulejos, lavabos, fregaderos, el baño en general, etc.  Repasar con un paño húmedo y sejar secar.  

7. Limpiar los electrodomésticos: un poco de BS en la esponja húmeda y tendrás tu nevera, microondas, y armarios de cocinas limpios.  Repasar con un paño húmedo. 

8. Limpiar la plata:  hacer una pasta de 3 partes de BS y 1 de agua.  Fregar la plata y aclarar con agua.  Secar con papel de cocina. 

9. Añadir a la colada para intensificar la limpieza:  Poner 1/2 por colada y la limpieza acabará dinamizada.    Para ropa con olores fuertes de sudor, dejar la ropa en remojo en un fregadero lleno de agua tibia con 1/2 taza de BS y 1/4 vinagre de manzana (blanco).  En seguida lavar la colada con 1/2 taza de BS. 


10.  Desodoriza la nevera:  dejar siempre un recipiente abierto con BS al fondo de la nevera para eliminar los olores de los alimentos. 

11. Limpieza de la tabla de cortar:  para desinfectar la tabla, aplicar BS en polvo, dejar actuar unos 15 minutos y lavar.  

12. Basureros:  para eliminar el olor de los basureros, con frequencia espolvorear el fondo del basurero antes de poner la bolsa.  Ayuda a eliminar los olores desagradables.  Lo puedes hacer también con los reciclados.  

13. Lavavajillas:  lo puedes usar tanto para desodorizar con un lavado en vacío, como para dinamizar el lavado normal.  Espolvorear todo antes de cada utilización.  

14. Alfombras, almohadas, cortinas, etc:  espolvorear con BS, dejar durante la noche.  Aspirar por la mañana.  



15. Mascotas:  puedes espolvorear la cama y almohadas de las mascotas, dejar por lo menos 1 hora (más olores=más tiempo) y aspirar.  Para la arena para gatos, espolvorear por debajo cuando la cambies. 

PENSANDO EN LIMPIEZA {interior} ...

Somos una obra en progreso.  Debemos constantemente evaluar nuestra situación psicológica, emocional y espiritual.    Creo que los dos primeros dependen del último apartado.  Si estamos bien espiritualmente, todo en nuestra vida se tiñe de este color.  Espiritualmente podemos ver resultados por la fe: estrategias de convivencia, soluciones de conflictos, equilibrio de emociones personales, ... todo más allá de nuestra experiencia material.  Existe un Dios que todo lo  puede, que se preocupa contigo y que quiere darte buenas cosas.  Se abre todo un nuevo mundo de experiencias, y poco a poco, experimentando este mundo, te darás cuenta que fuiste creada para él. 

Salmos 73:25-26:
¿A quién sino a ti tengo en el cielo? A tu lado no me agrada ya la tierra. Aunque mi corazón y mi cuerpo desfallezcan, mi refugio y mi heredad por siempre es Dios.