sábado, 2 de enero de 2016

GENTE TÓXICA, por Bernardo Stamateas (Libro)

"Gente Tóxica"
El subtítulo nos prepara para lo que nos vamos a encontrar: Cómo identificar y tartar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente.
La serie de libros escrita por Bernardo Stamateas tiene una  legión de personas a favor y otras en contra. Este no es solo un libro de desarrollo o evolución personal; este libro puede servirnos para forjar y cimentar relaciones sanas entre las personas que nos rodean.
La Biblia nos dice en el libro de Tesalonicenses “Examindadlo todo; retened lo bueno”. Esa ha sido mi intención para presentar este libro.
El libro cuenta con una pequeña introducción y quince capítulos mostrando a las diferentes personas. Podemos identificarnos con cualquiera de ellas o podemos pensar en alguna persona con la que hayamos pasado por una mala experiencia. Por ejemplo,  el mete culpas, el chismoso, el falso, el manipulador, el mediocre, el quejoso.
Como consejo general. Encontramos las siguientes frases:
-          Conéctate con la gente correcta. ¡Estás capacitado para hacerlo!
-          Diseña el propósito de tu vida; la solución está en ti; cada día tiene su propio desafío
-          No idealices
-          No esperes nada de nadie
-          Aunque alguien no se alegre del avance de tus sueños, prosigue hacia la meta
-          Aprendamos a negociar, pro no cedamos nuestros derechos
Si revisamos la bibliografía, podremos comprobar la extensa y vasta consulta que ha realizado el autor sobre las personas, las relaciones personales, los libros de consejería y asesoramiento, evolución de los niños, marketing personal; entre otros,
Podemos  encontrar este libro en librerías o en internet en pdf. Lo cierto es que también podemos disfrutar de la lectura de otros más que se pueden considerar como secuela.
Amigas, en otra entrega, daremos unas cuantas pinceladas de algunos capítulos por separado.

Os animamos a cultivar la lectura.



No hay comentarios: