sábado, 6 de junio de 2015

Una nueva colaboradora: Mayte ... Embajadoras

Los embajadores son los representantes de su país en otros lugares del mundo. Ellos son los encargados de transmitir la imagen de su nación a otras personas. Es una posición delicada, ya que sus actos hablarán para bien o para mal de aquellos que los enviaron.

En realidad, todos somos embajadores si lo piensas. Con nuestras palabras, actos y decisiones hablamos de la familia de la cual procedemos, o de la empresa en la que trabajamos, de la iglesia a la que pertenecemos, del ministerio en el que servimos y, si lo llevamos un paso más allá, del Cristo en el que creemos

Los embajadores transmiten las enseñanzas que recibieron primero. Por ejemplo, mi forma de cocinar proviene de mi madre y mis hermanas.  La manera en la que me relaciono con otras personas también viene marcada por mi familia, ya que somos una familia numerosa en la que siempre cabía alguien más. La hospitalidad es un rasgo característico que representa muy bien a mis padres y mis hermanos. He sido embajadora de todo esto con mis hijas y ahora, son ellas las que disfrutan siendo hospitalarias con los demás. 

A mí me encanta viajar y conocer gente de culturas diferentes a la mía, conocer otras maneras de hacer las cosas y, mi hija mayor, que ha heredado ese espíritu aventurero de mí, compartió conmigo esta receta que ella aprendió en uno de sus viajes y que además, es la favorita de mi nieto.



RECETA: Pan de Plátano (Banana Bread)

Media taza de azúcar moreno.
Un tercio de taza de aceite.
Una taza y tres cuartos de taza de harina.
Media taza de leche.
Un huevo.
Dos plátanos maduros.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de canela.
Una cucharadita de levadura.



Batirlo todo y hornear a 180 grados centígrados aproximadamente 20 minutos.



Mi nombre es Mayte, nací en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) aunque me mudé a Madrid siendo muy pequeña. Estoy casada desde hace 35 años, tengo dos hijas y dos nietos. Me gusta mucho mi familia, soy la novena de once hermanos. Me encantan la cocina, las manualidades, viajar, pasar tiempo con mis amigos, coser, hacer punto y mil cosas más… ¡no puedo estar quieta!

“Por el cual soy embajador en cadenas que con denuedo hable de Él como debo hablar”.  
(Palabras del Apóstol Pablo)

 Efesios 6:20

Mayte