miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Inteligente o sabia?

Sabiduría e inteligencia son dos cosas muy diferentes, la Real Academia de la Lengua Española nos lo demuestra:
inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
  1. f. Capacidad de entender o comprender.
  2. f. Capacidad de resolver problemas.
  3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
sabiduría.
  1. f. Grado más alto del conocimiento.
  2. f. Conducta prudente en la vida o en los negocios.
De manera que se puede ser muy inteligente, con gran capacidad para entender o comprender, pero la sabiduría va más allá de la capacidad, está presente en nuestro actuar. Nuestro mundo está lleno de mujeres inteligentes, pero lamentablemente tenemos una escasez de mujeres sabias. Yo quiero pertenecer a ese segundo grupo, y espero que tú también.
Llegar a ser una mujer sabia es una especie de viaje, pero un viaje de todos los días. Lo bueno es que tenemos una garantía excelente porque Dios nos promete en su Palabra que si se lo pedimos, nos dará sabiduría. Y no en una medida estrecha, sino amplia (Santiago 1:5). 

Ese es el paso inicial, pero hay mucho más.

Fue justo como parte de ese viaje que me dediqué a explorar el libro de Proverbios, porque en sus páginas se encierra todo un caudal de consejos sabios. De esa búsqueda surgió este libro, “Una mujer sabia”.  En él vamos a explorar los diferentes rasgos que caracterizan a esa mujer: cómo maneja su hogar, cómo se relaciona con su familia y sus amistades, cómo organiza sus finanzas, su tiempo, etc., y todo entretejido con experiencias de la vida que cualquiera de nosotras pudiera haber experimentado. 

La meta de alcanzar la sabiduría pudiera parecer difícil, pero en este libro descubrirás que con la ayuda de Dios, y la disposición a seguir sus principios, sí puede lograrse.
En este enlace puedes ver el video promocional del libro. Y para adquirirlo, haz clic aquí.
Muchas bendiciones,
Wendy