jueves, 19 de marzo de 2015

Feliz Día del Padre

Hoy celebraremos a los papás ... les diremos lo que son para nosotros, lo que representan en nuestras vidas, etc.  

Lo que más me impresiona en mi marido es su integridad en todas las facetas de la vida.  No es perfecto, él es el primer en afirmarlo, pero trata de andar por esta vida haciendo lo correcto.  Creo que esto es la mejor herencia que está dejando a nuestros hijos.

He leído este pensamiento y me hizo pensar en el papel de los padres.  Son un ejemplo a ser imitado, lo quieran o no, para bien o para mal.  Es un papel importantísimo en la vida de los niños.

Aquí os dejo la reflexión de Nuestro Pan Diario




El nombre de Charles Ponzi siempre se asociará con el fraude financiero que él transformó en un estilo de vida. Después de varios delitos financieros menores y breves encarcelamientos, a principios de la década de 1920, comenzó a ofrecerles a los inversores una ganancia del 50% sobre lo invertido en un plazo de 45 días, y del 100% en 90 días. Aunque parecía demasiado bueno para ser verdad, el dinero empezó a llover de todas partes. Ponzi utilizaba el capital de nuevos inversores para pagarles a los anteriores y así financiar su lujoso estilo de vida. Cuando su fraude fue descubierto en agosto de 1920, los inversores ya habían perdido 20 millones de dólares y 5 bancos habían cerrado. Ponzi pasó tres años en prisión, lo deportaron a Italia y murió sin un centavo, en 1949, a los 66 años.


El libro de Proverbios, en el Antiguo Testamento, suele contrastar la reputación de la gente sabia con la de la necia: «La memoria del justo será bendita; mas el nombre de los impíos se pudrirá. […] El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado» (Proverbios 10:7, 9). Salomón lo resume afirmando: «De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro» (22:1).

Buscamos tener un buen nombre, pero no para honra personal, sino para glorificar a Cristo nuestro Señor, cuyo nombre es sobre todo nombre.


¡Feliz Día a todos los Papás!

Equipo Dulce Fragancia

No hay comentarios: