domingo, 1 de febrero de 2015

El amor está en el aire ...

Llega febrero y se habla mucho del amor.  Aunque San Valentín es un festivo un tanto anglo sajón, se ha infiltrado en España en estos últimos años.  A mi me gustan las oprtunidades para celebrar el amor.  



Soy afortunada en sentirme amada por mi familia y amigos, pero no siempre me siento así, resultado de las relaciones personales o de las hormonas (jeje).  Somos humanos y muchas veces fallamos en demostrar el amor debidamente.  

En estos momentos, cuando todo y todos nos fallan, me doy cuenta de cuánto Dios me ama.  Desde que empecé mi relación con Él y a estudiar la Biblia, he aprendido la dimensión de Su amor, que no depende de mis logros, si no ¡que me ama como soy!.  

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  
Juan 3:16

Os animo a conocer a Dios a través de su Palabra, que es la Biblia.  Son como cartas de amor contándonos cómo es y cómo nos quiere.  Os recomiendo empezar por el libro del Nuevo Testamento, del discípulo amado, Juan:  El Evangelio de Juan

Os dejo algunas ideas para que celebréis el amor, ahora en febrero o en cualquier momento oportuno:

Esta idea es muy buena.  A cuántas de nosotras nos gustaría hacer tartas de diferentes formas y nos faltan los diferentes moldes.  Aquí con un molde cuadrado y otro redondo se consigue un corazón.
Foto: Pinterest
Para un picoteo temático, puedes cortar, como en la foto, los quesos en forma de corazón con un cortador de galletas.  Lo mismo se puede hacer con sandwiches, tortilla, etc ...
Foto: Pinterest

Esta idea es sencillita.  Lleva todo que solemos identificar con San Valentín:  el color rojo, la fresa y el chocolate.  Lo más trabajoso es hacer el brownie en moldes para cupcakes pequeños.  Tenemos una receta de brownie en nuestro blog:  BROWNIE ... lo demás es montar con las nubes.  También se podrían utilizar plátanos y otra fruta.
Foto: Pinterest
Para hacer cupcakes en forma de corazón, utilizar una uva o algo parecido para lograr la forma deseada.  Una buena, y sencilla idea.
Foto: Pinterest