jueves, 25 de diciembre de 2014

¡El Mejor Regalo!

Os invitamos a leer Lucas 2:1-20 como primer día de los 
12 Dias de Navidad, que culminará en el Día de Reyes.  

Foto: Pinterest

En muchos países hoy se celebra un intercambio de regalos.  En otros, como en España, esperamos el Día de Reyes.  No importa cuando lo hagamos, la realidad es que queremos demostrar nuestro amor a amigos y familiares regalando lo ideal a cada uno.  Consideremos gustos, profesión, caracter, etc.Todo para hacer el regalo perfecto.

Foto: Pinterest


La verdad es que el mejor regalo ya nos fue dado.  Un regalo que ha costado mucho.  Un regalo que cumple nuestra más profunda necesidad.  Nuestra necesidad, lo asumamos o no, es de tener un propósito en esta vida, de tener paz en medio a cualquier circunstancia, de confiar en algo o alguién.

Foto: Pinterest


Jesús es el mejor regalo dado a la humanidad, pero os invito a considerar este regalo personalmente.  Él se ha ofrecido a venir a este mundo, morir por ti, y ofrecer la salvación conseguida por su muerte y resurrección.  Nos cabe a cada uno, individualmente, recibir o rechazar este regalo.

Foto: Pinterest

Cuando Le recibimos Le damos a Él nuestro mejor regalo, pues quiere nuestro corazón, nuestra vida.  Darnos a Él y recibirle en nuestra vida, es un giro de 180 grados.  Toda nuestra perspectiva cambia y de repente empezamos a ver todo diferente.  Es un milagro, solo se puede experimentar, no se puede explicar. Con eso nuestra vida empieza a cambiar poco a poco para mejor, empezamos a imitar a Jesús con lo que aprendemos en la Biblia.  La Biblia es su carta de amor a nosotros. Cuanto más la leemos, más Le conocemos.

Este es el Evangelio que predicamos: Cristo vino al mundo para morir por nosotros y darnos vida eterna.  Esto es lo que nos impulsa a continuar con este blog, el anunciar las Buenas Nuevas de salvación, ¡EL MEJOR REGALO!

¡Feliz Navidad!

Os dejamos con esta bonita canción con Marcela Gandara.






miércoles, 24 de diciembre de 2014

El envoltorio cuenta ...

Esta lectura explica muy bien el por qué del nacimiento de Jesús en las circunstancias en que ocurrió.  Recomendamos que vayas a NUESTRO PAN DIARIO.  Cada día puedes leer historias de la vida cotidiana que refleja nuestra fe cristiana. 





… [Jesús] se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. —Filipenses 2:7

"En Navidad, todos los años se repiten en casa algunos acontecimientos. Por ejemplo, el aviso de mi esposa a nuestros hijos y nietos cuando abren sus regalos: «No rompan el papel, ¡podemos usarlo el año que viene!». A ella le encanta hacer regalos bonitos, pero también le importa mucho el envoltorio. La presentación es parte de la belleza del contenido.

Me hace pensar en el envoltorio que Cristo escogió cuando vino como el don redentor para rescatarnos de nuestros pecados. Podría haberse envuelto en una asombrosa muestra de poder, iluminando el cielo con su presencia en una celestial demostración de gloria. Sin embargo, en una maravillosa inversión de Génesis 1:26, prefirió envolverse «semejante a los hombres» (Filipenses 2:7).

Entonces, ¿por qué es tan importante este envoltorio? Porque, al ser como nosotros, no desconoce nuestras luchas: experimentó una profunda soledad y un querido amigo lo traicionó; fue avergonzado públicamente, malinterpretado y falsamente acusado. En resumen: Él siente nuestro dolor. Por eso, el escritor de Hebreos nos dice que podemos acercarnos «confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (Hebreos 4:16).


Esta Navidad, cuando pienses en el regalo de Jesús, ¡recuerda tener en mente el «envoltorio»!"

Lectura Extraída del Nuestro Pan Diario

Foto: Pinterest

Hoy puedes planear explicar a los niños sobre el nacimiento de Jesús, que Dios eligió enviarle para que fuera como nosotros y pudiera comunicarnos mejor, de manera concreta, su plan para la humanidad.  Para una actividad de refuerzo puedes hacer una tarta de cumpleaños.  Aquí os dejo unas ideas y un enlace para otras ideas. 

Para ver los enlaces a estas fotos y muchas otras ideas de galletas y tartas, pinchar AQUÍ







domingo, 21 de diciembre de 2014

Y se llamará su nombre ... governante y pastor

Hoy reproducimos en parte el artículo de nuestra colaboradora Wendi Bello.  Puedes visitar a su blog AQUÍ.  Wendy ha estado publicando artículos relacionados con los nombres dados a Jesús aún antes de que naciera.  Nos explica el significado de cada uno.    Parte de su artículo sigue:



"Y se llamará su nombre... gobernante y pastor
Los magos o sabios del oriente forman parte de la historia de la Navidad, aunque técnicamente no estuvieron presentes ese día. Lo cierto es que estos personajes un tanto incógnitos tenían algo muy claro, tal y como lo expresan las palabras que encontramos en Mateo 2:2:

«¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? 
Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo».

Ahí está, dos cosas que les hicieron recorrer una larga distancia: nació un rey y llegaron para adorarle.
Solo unos versículos más adelante encontramos la profecía relacionada con esta pregunta:

“Y tú, oh Belén, en la tierra de Judá, no eres la menor entre las ciudades reinantes de Judá,
 porque de ti saldrá un gobernante que será el pastor de mi pueblo Israel”. 
(Miqueas 5:2, cursivas de la autora)


En estos versículos encontramos los próximos dos nombres de nuestra serie: gobernante y pastor. ¡Solo Dios pudiera haber pensado en semejante combinación! ¿Te das cuenta? Esas dos palabras juntas son una antítesis, se oponen. Cuando pensamos en gobernante nos resulta difícil pensar ... (continuar leyendo)


jueves, 18 de diciembre de 2014

Sirviendo a nuestros invitados ...

Durante las fiestas, uno de los grandes desafíos es que cada persona mantenga su vaso.  
Mirad la idea que nuestra colaboradora comparte:

¿Que tal un lacito en las copas para identificar su dueño?  Una idea muy práctica y bonita.  
Más ideas en el Instagram de Vania
"Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán 
de su nacimiento..." 
Lucas 1:14


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Canciones de Navidad

Hoy nos gustaría dejaros un playlist de Navidad.  

La música ha nacido en el corazón del Creador.  Esto es tan real que ha eligido que en el nacimiento de Jesús un coro celestial surgiera para anunciar el nacimiento de Jesús.  Por eso es tan especial oír canciones como estas para pensar y agradecer a Dios por enviarnos Su hijo al mundo. 





martes, 16 de diciembre de 2014

Mini Álbum Navidad - Talleres Dulce Fragancia

El Mini Álbum que hicimos en nuestro Evento
 Dulce Fragancia -El Arte de Ser Mujer 5
por las manos de Ana Stela Bilange.



La contraportada

Por dentro son 4 páginas unidas por un lomo lateral y un trozo de cinta.


 La decoración está facilitada con estas piezas troqueladas que ya vienen listas en el kit.

El álbum de la profe es solo una sugerencia.



También puedes adornar a tu gusto con los elementos disponibles, como lo hicieron las alumnas en el taller.


Si te apetece hacer uno como este para ti misma o para regalar, lo tenemos en Kit para vender. Lo que recaudamos va a favor de  la ONG Visión Mundial.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Manualidades de Navidad para los Niños

Y Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis de venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos. 
Mateo 19:14

Jesús amaba a los niños y deseaba que ellos también recibieran Su amor.  Creo que es muy importante que utilicemos esta época para pasar tiempo en familia, entretenerles con objetividad y trasmitirles nuestros valores más preciosos.  

Hoy comparto algunas manualidades fáciles (enlaces Pinterest) que proveerá momentos de diversión y calidad en familia.  Prepárate ahora antes que entren en vacacciones.  

Una corona de manos dibujadas.  

Pompones y cartón

Con los palos ... 

Con los rollitos de papel higiénico y algunos papeles coloridos.

Palos, retales de tela y botones ... precioso. 

Abridor de latas de refresco, papel y cordón.

Espero que os haya gustado mucho.  Os animamos a pasar tiempo con los hijos, sobrinos y nietos.  El tiempo no pasa, vuela ... y ya no vuelve.  Disfrutad hoy, ahora ... 






miércoles, 10 de diciembre de 2014

Y se llamará su nombre... la luz del mundo

Hoy compartimos un artículo de nuestra colaboradora Wendy Bello ...


"Muchas veces cuando vemos pinturas de la escena de la primera Navidad sus creadores rodean al niño de luz. Y aunque creo que la mayoría de las veces lo hacen pensando en el carácter divino de aquel bebé,  realmente aquella noche llegó la luz al mundo. No solo a los que le recibieron en el momento de su nacimiento, era luz para todos los que andan en tinieblas, en aquel entonces y en los muchos años que le seguirían.



"El pueblo que camina en oscuridad verá una gran luz. Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad brillará una luz...Pues nos ha nacido un niño" 
(Isaías 9:2,6, NTV)



La Navidad comenzó con un anuncio de fin de oscuridad y llegada de luz. Eso es Jesús..."


viernes, 5 de diciembre de 2014

Unos adornos de Navidad con papel

Hoy mirando en Pinterest, he encontrado esta idea muy sencilla.  En el enlace podrás imprimir las estrellas y círculos para cortarlos y pegarlos ... muy sencillo y divertido.  Puede muy bien ser una actividad para hacer en familia.  

Picklebums

Hace unos años preparé unas actividades para mi familia y las compartí con mis amigas en el blog. Os invito a visitarme en mi blog personal y quizás encontréis algunas actividad para incorporar a vuestras tradiciones. 





jueves, 4 de diciembre de 2014

Preparando la mesa

Ya nos vamos preparando para las fiestas.  Aquí dejamos la idea de nuestra colaboradora Vania de Brasil.  Un doblado sencillo pero muy elegante.  

Para más ideas, puedes seguirla en Facebook 
Mientras nos organizamos y preparamos todos para vivir estos días al máximo, os invito a pensar en las Navidades a la luz de la Biblia.  Aquí os dejo un versículo escrito 700 años antes del nacimiento de Jesús.  Una profecia cumplida. 

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro.  Se llamará su nombre "Admirable consejero", "Dios fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de paz".




miércoles, 3 de diciembre de 2014

Evento para Padres

Aquí os dejamos un evento muy interesante para padres ...
12 de diciembre

Toda la información abajo:


martes, 2 de diciembre de 2014

Navidades con los niños 1

Hoy compartimos un enlace a un blog muy chulo dedicado a maestras o madres que quieran entretener a los niños enseñándoles los valores cristianos.  Nos proporcionan diferentes ayudas para muchos temas; pero en este enlace verás los artículos relacionados con la Navidad. 


Allí podrás encontrar cositas tan monas como esta para imprimir, y así poder compatir la historia con los peques.
"Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo ..." 
Lucas 2:10


Trae luz a tu casa en estas Navidades ...

Este mes queremos celebrarlo con vosotras ... empezaremos con el blog de nuestra colaboradora, Edurne Mencia. 

Primeramente nos lleva a meditar un poco en algunos hechos, encontrarás también ideas para decorar ... un artículo estupendo.  Aquí os dejamos con el artículo ...

 

Para leer 
Juan 1:1-5

En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas,  y sin él nada de lo que ha sido hecho,  fue hecho. En él estaba la vida,  y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece,  y las tinieblas no prevalecieron contra ella.


Para meditar 

Estos cinco versículos con los que comienzan el evangelio de Juan son impresionantes ¿no crees? ¿Te das cuenta de todo lo que nos dicen sobre Jesús?
Jesús es Dios.
Jesús estaba desde el principio.
Jesús fue parte de la creación.
En Jesús está la vida.
En Jesús está la luz de los hombres.
Jesús prevalece sobre las tinieblas.
Amén y Amén.

Y a pesar de todo eso, a pesar de que Jesús es Dios, de que Jesús estaba desde el principio… decidió venir a la tierra y nacer de mujer. Sufrir y padecer. Morir y resucitar. Por ti. Por mí.

Navidad es un tiempo especial porque recordamos ... (continuar leyendo)

Edurne Mencia