martes, 30 de diciembre de 2014

Planes para el año nuevo ... Mis Resoluciones 1

Los enlaces en las fotos de esta publicación se encuentran en mi PINTEREST
 En esta época del año estamos todos evaluando nuestra vida, y añorando un nuevo comienzo.  El nuevo año representa una página en blanco en el libro de nuestras vidas.  Podemos y debemos soñar sueños grandes, si presentamos estos planes al Señor.  
Me gustaría compartir el proceso que utilizo para elegir resoluciones para el año nuevo. Primeramente algunos puntos a considerar para que sean buenas resoluciones que contarán con la ayuda del Señor. 

1. Prioridades: La Biblia nos enseña que debe existir una prioridad en nuestros planes.  Dios debe ser lo primero.  Nosotros y nuestra familia en segundo y tercer lugar.  Después viene nuestro trabajo, amigos, etc.  


2. Realizables: Es importante planear cambios en nuestra vida que sean realísticos con un poco de optimismo. Lo cierto es que queremos mejorar, pero a veces exageramos en lo que planeamos.  


3. Oración:  Es importante hablar con Dios sobre nuestros deseos y pedir que nos dé dirección y sabiduría.  Si queremos agradarle con nuestra vida, seguramente Él nos dará la dirección. 

4. Características importantes a considerar mientras planeáis.  Un buen plan debe de ser: específico, medible, alcanzable, relevante y definido en el tiempo.  Por ejemplo: "Voy a caminar 30 minutos, 5 veces a la semana durante este año."