domingo, 7 de diciembre de 2014

La Cruz de la Navidad

Cuando miramos la cruz, pensamos en la muerte de Cristo y no lo relacionamos con la Navidad.  Así que tenemos la tendencia de celebrar las Navidades con mucha alegría y la Pascua con una cierta tristeza.



Hoy estuve leyendo el artículo de nuestra colaboradora Edurne, y ella lo explica muy bien:

"¿Te das cuenta como decía ayer de la trascendencia y la importancia suprema del nacimiento de Jesús? ¿Te das cuenta de que esto es más, mucho más que un arbolito, unas luces, regalos y cenas? ¡Celebramos que Dios ya no ve nuestro pecado gracias al sacrificio de Jesús!

Sin pesebre no hay cruz."

Cuando pensamos en el plan maestro de Dios, los dos van juntos: el pesebre y la cruz.  Los dos iconos cristianos son interdependientes pues cuando nació Jesús, Dios ya sabía cual sería su muerte.  Pero la muerte no fue el final de la historia, pues Jesús resucitó.  Os invito a siempre mirar la cruz con alegría, pues Jesús no ha quedado en la cruz o en la sepultura, Él resucitó.  

Así que como nos invita Edurne, podemos incorporar la cruz a nuestra decoración en estas Navidades.  Ella comparte muchas ideas como estas abajo.  Puedes leer su artículo completo AQUÍ 





No hay comentarios: