viernes, 19 de diciembre de 2014

El Belén ... la idea central de nuestra celebración

Nuestra colaboradora Edurne está compartiendo con nosotras muchos pensamientos e ideas en su blog. A diario puedes encontrar inspiracioón para la celebracioón en familia. 

Artículo Completo

En este artículo, que puede ver integralmente pinchando en a foto, ella habla de que la razón de la Navidad es el nacimiento de nuestro Salvador, y entre tanta fiesta y celebraciones, puede pasar desapercebido. En su artículo dice: 


"Os ha nacido un Salvador que es Cristo el Señor.
Más allá de las luces, las decoraciones, las cenas, las actividades, las celebraciones extra en las que podamos envolvernos durante las navidades, recordemos que celebramos al Salvador.
Al Cristo.

Al Mesías.

Quizás no sepamos cuándo nació Jesús, pero sí sabemos por qué. Que no haya nada que opaque el hecho de a quién celebramos. Que no haya nada más importante que el niño en el pesebre. Que cada cosa que hagamos estos días nos lleve a exaltar el nacimiento de Jesús y su importancia en nuestras vidas."

Os dejo algunos pesebres muy bonitos.  Todos los enlaces los podéis ver en mi Pinterest.

Hecho con la pasta Polimer Clay.  Muy lleno de detalles pero no muy dificil.  Al verlo también he pensado que si trabajas con la pasta de azúcar, puedes hacer algo parecido para una tarta.  ¡Qué precioso!


En este caso puedes utilizar algunos jarros que ya tengas y hacer una aplicacioón con papel, al la de fuera.  Para recortar puedes encontrar plantillas en la internet, si no tienes la Cameo o otra máquina parecida. 


Que bonito y sencillo.  



Una idea minimalista pero no deja de tener su encanto.

Edurne nos deja este pasaje para lectura:

Lucas 2:8-12

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.  Y he aquí,  se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor;  y tuvieron gran temor.  Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo,  que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy,  en la ciudad de David,  un Salvador,  que es CRISTO el Señor.  Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales,  acostado en un pesebre.


No hay comentarios: