sábado, 13 de diciembre de 2014

Aroma de Navidad



                                          AROMA DE NAVIDAD

Si alguien nos pregunta ¿a qué huele la Navidad?  Seguramente responderemos algo diferente según el país y las tradiciones del lugar donde vivimos o crecimos.  Mis niños dicen que la Navidad huele a castañas, galletas de jengibre,  panettone y pandoro, a canela y manzana.  Otras personas dirán que huele a turrón  y mazapán, o a vino caliente. A mí particularmente hay aromas que me transportan a mi niñez y evocan pensar en la época de Navidad como por ejemplo el olor a madera resinosa.  El árbol de mi casa siempre era de pino que aromatizaba todo el salón de la casa,  También el olor a guayaba, canela y mandarina, el olor a la leña y humo de la chimenea sintiendo el frio son aromas inolvidables.  Pero hay un olor que no falta en ningún hogar de México y el sur de los Estados Unidos, es el del PONCHE NAVIDEÑO DE FRUTAS


Ingredientes:
4 litros de agua, 2 manzanas rojas, 2 guayabas, 2 rajas de canela, 3 ciruelas pasa, 5 tejocotes. caña de azúcar, azúcar moreno o piloncillo, hojas de Jamaica y 5 tamarindos dulces pelados.






Aquí en España a veces es difícil conseguir todos los ingredientes, como la caña de azúcar, o los tejocotes (son una fruta pequeña, con un sabor muy particular, parecen unas mini manzanas), pero no importa, todavía se puede hacer.  En internet hay diferentes recetas, pero todas muy buenas con el sabor parecido y muy aromático.

Este es un sobre con la fruta deshidratada que mi querida  hermana me mandó, porque sabe me gusta mucho.


También ya hay esta novedad de TANG, que yo aún no he podido probar. 


Y  además de la decoración navideña en casa, también podemos dar un aroma navideño, como los siguientes: el clásico de la naranja con los clavos de olor, las manzanas rojas y canela. 



yo también he puesto en el árbol mis galletas de vainilla, canela y de jengibre.



Me gusta en las frías tardes tomarme una infusión aromática.  Mis amigas que me conocen bien saben que me encantan las infusiones,



Esta es una de las más recientes que he comprado y esta buenísima!  Por las mañanas disfruto preparando algunas infusiones como estas:

Jengibre, canela y limón,  de hojas de menta y limón, o la  de manzana. canela anís,, ciruelas pasas y cascara de naranja.

  


Cualquier aroma navideño hará una pequeña diferencia en nuestro hogar.  La gran diferencia, entretanto, la que hace que se respire un aroma navideño, un aroma de paz, es  la presencia de Dios, Esta provee el aroma más hermoso.  No olvidemos que el verdadero sentido de la Navidad es Cristo Jesús!    
Que  el aroma de la esperanza, de la caridad, del perdón, 
reine en nuestros hogares y perdure todo el año.


foto pinterest

EZEQUIEL  20:41
Como aroma agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos, y os haya congregado de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros a los ojos de las naciones.



No hay comentarios: