martes, 23 de diciembre de 2014

Aperitivos Navideños Sencillos y Baratos

Hola chicas, 

Quisiera compartir algunas ideas fáciles y a buen precio para entretener durante las fiestas.  Ideales para aquellas visitas no planeadas.  Con dos o tres ingredientes a mano puedes ser la anfitriona ideal, basta planear con antelación. 

Enrollados de Jamón con Rúcula
Puedes ver la receta original en The Kitchn
La receta solamente dice enrollar la rúcula con jamón, pero se puede añadir algo para dar sabor, como mayonesa, mostaza, queso crema o un una tira de queso holandés.

Enrollados de Tortilla con Queso y Pimientos
La receta original se puede ver en Goodness Gracious
Vas a necesitar una tarrina de queso crema, mermelada de pimientos u otra de tu preferencia, decoraciones.  Por ejemplo puedes utilizar también un palo de canela para el tronco, etc.  Servir con galletitas saladas. 

Puedes ver fotos del paso a paso en este blog:  THE PIONEER WOMAN
Ingredientes:  tortilla, crema de queso, piminetos rojo y verde.
Preparas el queso con un sazonador a gusto, algunas ideas: sal, pimienta, paprika, orégamo, polvo de ajo, polvo de cebolla, etc.  Quieres dar un buen sabor al queso.
Untar la tortilla con el queso y añdir los pimientos picados en daditos muy pequeños.  Os animo a seguir el enlace que tiene fotos muy explicativas.

Espero que os haya gustado.  

Os dejo con unos pensamientos encontrados en 
Nuestro Pan Diario.

La Esencia de la Navidad
La primera edición de la novela de Charles Dickens, Cuentos de Navidad, se lanzó el 19 de diciembre de 1843, y nunca dejó de publicarse. Narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre rico, amargado y avaro, que afirma: «a todos los idiotas que van con el ¡Feliz Navidad! en los labios los cocería en su propia sustancia». Sin embargo, una Nochebuena, Scrooge cambió radicalmente y se convirtió en un hombre generoso y feliz. Con gran humor y discernimiento, el libro de Dickens refleja ... continuar leyendo