miércoles, 29 de octubre de 2014

Bizcocho "Pound Cake" de Azucar Moreno y Caramelo

WOW!!!  Una de estas recetas ricas que podemos permitirnos solo de vez en cuando.  El otoño o el invierno son las estaciones idóneas para deleitarse con recetas como ésta.  La merienda del sábado o domingo acaba siendo inolvidable.

El Pound Cake es un bizcocho que se caracteriza por utilizar "One Pound" o sea 1 libra de mantequilla.  Una libra equivale a 450 gramos aproximadamente.

Receta compartida por Fecebook:  https://www.facebook.com/IttyBittyHomestead?fref=photo


Ingredientes:
1 ½ tazas de mantequilla ablandada
2 tazas de azúcar moreno
1 taza de azúcar granulada
5 huevos grandes
3 tazas de harina
1 cucharadita de levadura
½ cucharadita de sal
1 taza de leche
1 taza chips de bolsa de caramelo  (en tiendas americanas se compran como  toffee chips)
1 taza de nueces picadas

Cobertura de Caramelo:
1 lata de leche condensada
1 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones:
Precalentar el horno 180, untar un molde redondo de bizcocho.

Batir la mantequilla hasta que quede cremosa. Añadir azúcar batiendo hasta que quede esponjoso. Añadir los huevos uno a la vez. En un tazón mediano mezcle la harina, el polvo para hornear y la sal. Agregue la mezcla de harina a la masa alternando con la leche, batir hasta que esté mezclado. Agregue trocitos de caramelo y nueces. Verter la masa en el molde y hornear 85 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Para evitar el exceso de tostado, cubrir la tarta con papel de aluminio mientras se hornea.

Deje que el bizcocho enfríe en el molde durante 10 minutos. Sacar del molde y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Derramar la cobertura sobre el bizcocho ya frío.

Cómo llegar al Caramelo ...
En una cacerola mediana, combine la leche condensada y el azúcar moreno; llevar a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia. Reduzca el fuego y cocine durante 8 minutos, revolviendo con frecuencia. Retire del fuego; bata la mantequilla y la vainilla. Deje enfriar por 5 minutos antes de usar.
NOTA: Asegúrese de "hacer la llovizna" del caramelo mientras aún está caliente. Cuando se enfría el caramelo, se endurece rápido.

Pensamientos de Mara

El otoño es un recordatorio muy concreto que el tiempo pasa, no para.  Cuando veo que las hojas caen, no puedo dejar de pensar que eso pasa conmigo, en la vida.

Necesitamos tener un plan para renovar nuestras vidas, nuestros planes, nuestros objetivos. El tiempo no para pero puede estar a nuestro favor.  Cuando "perdemos algunas hojas" hacemos espacio para otras nuevas.  Podemos recomenzar, Dios nos da esta posibilidad.

Su misericordia para con nosotros es nueva cada mañana, empezamos el día como una hoja de papel blanca y tenemos la opción de decidir lo que vamos a escribir en ella.   Si tenemos una relación con Dios, buscaremos cada día nuestro propósito en el gran plan maestro de Dios, esto nos llena de propósito.

Así que no lo dejes para mañana, decide hoy pedir a Dios que venga a tu corazón, direccionando tus pasos, renovando todos los aspectos de tu vida.  El mañana no nos pertenece y puede ser demasiado tarde.  Decide hoy!