miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Qué hacer con mi tiempo?

Algunas me dirán, ¡qué hacer con mi FALTA de tiempo!!!

Pinterest


Yo entiendo que muchas estamos muy ocupadas con la familia, con el trabajo fuera de casa, con las actividades sociales, la organización para el otoño, etc.

Me gustaría sugerir que puedes evaluar tus actividades y asegurarte que las prioridades están en orden.  La Biblia nos enseña que hay un orden en los enfoques de nuestra vida.

1º   Nuestra relación con Dios

2º   Nuestra relación con nuestro esposo o padres, si vivimos todavía en casa con ellos. 

3º   Nuestra relación con nuestros hijos

4º   Nuestra relación con nuestra comunidad en general (iglesia, amigos, clubes, etc)


Pinterest


Empieza una nueva etapa, con el otoño vienen las ganas de "cambiar las hojas", mejorar ...

Os invito a empezar por el nº 1:  ¿Cómo está tu relación con Dios?

En mi experiencia, desde que tengo esta relación con Dios, me resulta más fácil ordenar las otras áreas de la vida.  Él me ayuda a hacerlo.

Algunas ideas:

1) Aparta unos minutos al día para leer la Biblia.  Hay muchos materiales para ayudarte.  Hay devocionales, hay aplicaciones para el teléfono o tablet, hay Biblias comentadas.  Si necesitas ayuda para encontrar el material más adecuado para ti, déjanos un mensaje y trataremos de ayudarte. 

2) Habla con Dios.  Cuéntale todo lo que te preocupa.  Entrega en Sus manos todos tus problemas.  La Biblia dice:  "Entrega tu camino al Señor, confía en Él, y Él todo lo hará."    Una vez hayas entregado tus preocupaciones al Señor,  ejercita tu fe, agradeciéndole por la respuesta.

3) Escucha a Dios.  Nuestra relación con Dios es dinámica.  Nosotros Le hablamos, y Él nos habla a nosotros.  ¿Cómo?  A través de la Biblia, a través de alguna persona, en nuestros pensamientos, en alguna circunstancia ... basta querer oírle.   Hay que estar sintonizados para oírle.   Cuando Dios te habla, ¡lo sabrás!  Esta es mi experiencia.




Espero que podáis poner en práctica lo que os sugiero.  
¡Lo recomiendo!


1 comentario:

Jsrky antonio espinosa dijo...

Muchas gracias. Justamente sobre este tema he estado batallando, pero confío en Dios que se ordenará mi vida y que el tendrá el primer lugar. Bendiciones.