sábado, 6 de septiembre de 2014

Miedo ... ¿A quien recurrir?

Chicas, la vida nos depara muchas circunstancias, perdemos el control y el miedo nos inunda.  Todas pasamos por momentos de dificultad.  En estos momentos, ¿A quién recurres?


Pinterest
Personalmente yo me acerco a la Biblia, a sus promesas, a las palabras de Jesús ... y hasta hoy, habiendo pasado por muchas pruebas, puedo decir que Jesús merece mi confianza, porque nunca me ha decepcionado.  

Comparto el testimonio de Nataly que, por algunos problemas, se ha ausentado de nosotros.   Además, al final, podréis ver el video de una canción de Marcela Gandara. 

******
Me he ausentado un poco, chicas, pero he regresado. 

Este último año ha sido toda una aventura, con altos y bajos, falta de tiempo, problemas con la salud, un embarazo ... todo a la vez y he decidido dejar de participar de algunas actividades.   . 

Este último año he perdido a mi segundo padre, mi abuelo.  Una persona muy querida y especial en mi vida.  Se descubrió un cáncer repentino y sin tiempo para tratamiento; ya era tarde. 

Esta fue mi primera gran pérdida y al partir, se ha llevado un trocito de mi corazón.   Cinco meses después supe que estaba embarazada, todo iba bien hasta el tercer mes.  Tuve dolores y estuve siendo medicada, siempre me quedaba el miedo que todo eso pudiera traer algún problema en la formación de mi bebe. 

En resumen, fue un año donde se me hizo muy claro que no somos dueños de nuestras vidas, y no podemos controlar las circunstancias.  Cada día dependemos completamente del Señor. 

Cuando acepté que no podía controlar esas circunstancias, el primer sentimiento fue de miedo y un abatimiento en la fe.  Me di cuenta de cuánto necesitaba luchar contra mi propia naturaleza para buscar al Señor.  
Él nos promete ser una torre fuerte y un escondite en tiempos difíciles.  Este miedo me hizo buscar la verdad de Dios en la Biblia.  He encontrado consuelo en el Salmo 56:3 y 4.

Cuando siento miedo,
    pongo en ti mi confianza.
Confío en Dios y alabo su palabra;
    confío en Dios y no siento miedo.
    ¿Qué puede hacerme un simple mortal?



Me he apoderado de esta verdad durante mi embarazo.  Cada día parecía ser más largo, y la realidad de mi falta de control con relación a mis circunstancias se hacía aún más palpable. 

Me encanta una canción que dice: 
"Aunque malos rumores traten de vencerme, 
aunque la noche obscura parezca vencerme, 
puedo caminar contigo, mi Señor y Salvador.  
Así podré soportar la tinieblas que vengan a cercarme, 
estaré afirmado en este amor eterno, 
en las alas del Consolador volaré."


Después de esta etapa dificil, aquí estoy con mi bebe de 4 meses, viviendo feliz a su lado, sabiendo que todo lo ha hecho el Señor.  Ella es el relago que me sido concedido.  



Con esto me despido.  Ya tenía ganas de escribiros.  Espero que con estas palabras os haya animado a acogerse a la Biblia en momentos difíciles.  En ella encontramos todas las respuestas. 

Con mucho cariño, 


Nataly Alonso


*******

Y ahora os dejo con un video de Marcela Gandara, 
"Contigo quiero caminar"

Chicas, sí es posible tener una vida de libertad, sin miedos, dependiendo del Señor.  Empieza hoy una relación con Jesús, pidiéndole en una sencilla oración, pero con todo tu corazón.  

"Contigo quiero caminar, Señor"