domingo, 13 de abril de 2014

Domingo de Ramos, Biblia y Tradicción

Hola a todas, y un ¡buen Domingo de Ramos!


Esta semana queremos publicar artículos que nos inspire a pensar en estos días en la vida de Jesús, desde su entrada a Jerusalén, hasta su muerte y resurrección.   También queremos daros ideas para pasar un tiempo especial en familia.    Esperamos poder inspiraros a encontrar las lecciones de la Biblia con relación a esta celebración, y eligir las tradiciones que de verdad reflejan estas verdades.

La mejor fuente de información sobre la Semana Santa es la Biblia.  Os invitamos a leer cómo fue la entrada de Jesús a Jerusalén.  Abajo ponemos algunos comentarios y enlaces para que os puedan ayudar en vuestros estudios de las Escrituras.    

Pinterest

Mateo 21:1-11

JESÚS EN JERUSALÉN:  Entrada triunfal 

21 Cerca ya de Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos con este encargo:
— Id a la aldea que está ahí enfrente, y en seguida encontraréis una borrica atada, y a su lado un pollino. Desatadlos y traédmelos. Y si alguien os pregunta algo, decidle que el Señor los necesita y que en seguida los devolverá. Esto sucedió en cumplimiento de lo dicho por medio del profeta:
Decid a Jerusalén, la ciudad de Sión:
Mira, tu Rey viene a ti lleno de humildad,
montado en un asno, en un pollino,
hijo de animal de carga.
Los discípulos fueron e hicieron lo que Jesús les había mandado. Le llevaron la borrica y el pollino, pusieron sobre ellos sus mantos, y Jesús montó encima. Un gran gentío alfombraba con sus mantos el camino, mientras otros cortaban ramas de los árboles y las tendían al paso de Jesús. Y los que iban delante y los que iban detrás gritaban:
—¡ Viva el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡ Gloria al Dios Altísimo!
10 Cuando Jesús entró en Jerusalén, hubo gran agitación en la ciudad. Unos a otros se preguntaban:
— ¿Quién es este?
11 Y la gente decía:
— Este es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea.


"En este día estamos celebrando Domingo de Ramos, también conocido como Domingo de Palmas. Es el día en que celebramos la Entrada Triunfal de JESUCRISTO a Jerusalén. El primer día de la Semana como éste, era el día que los Hebreos separaban el cordero que iba a ser sacrificado para esa Pascua. Hay tres cosas que debemos recordar sobre lo que este día significa (continuar leyendo) "
El Blog de Daniel Brito

"Me pregunto, ¿Qué pasó con ese momento en que Cristo entró triunfante en nuestros corazones? ¿Dónde está ahora? ¿Acaso usted esperaba a un rey que trajera liberación inmediata? Pregunto, ¿cómo fue la entrada de Cristo en su vida? ¿Triunfante, o simplemente no significó mayor cambio en la misma? (Continuar leyendo
En el Blog d'El Obrero Fiel

Para los peques ... (enlaces en Pinterest)

Esta es una impresión del pié del niño como base para la cara del burrico.

Puedes hacer unas palmas dibujando las maños de los niños y pegando a unos palos. 

Les encantará que su burrito se ponga de pie con estas pinzas.

Mientras los niños colorean, puedes explicar o leer la historia. 




No hay comentarios: