martes, 15 de abril de 2014

4 Temas para enseñar a tus hijos en esta Pascua

Este artículo fue traducido del blog Desiring God, 4 Things to teach your children this Easter

Si tienes alguna pregunta o necesitas alguna aclaración para presentar mejor este tema a tus hijos, entrad en contacto con nosotros y trataremos de constestar a tus preguntas: DULCE FRAGANCIA


Todas las fotos de esta publicación tienen sus enlaces en Pinterest

¿Te unirás a mí en tratar de convertir las oportunidades de esta temporada en una manera de enseñar a nuestros niños más acerca de Jesús? Busquemos en la primavera razones para mostrar a nuestros hijos todo lo que tienen en Cristo . Aquí hay cuatro cosas claves para enseñar a nuestros hijos en esta Pascua .

1 . La Historia de la Redención




Nuestra familia tiene lo que llamamos un "Árbol de la Resurrección." Durante el mes previo a la Pascua, leemos toda la historia de la redención. Comenzamos con la creación y la caída. Vamos entonces a través de las promesas del pacto de Dios en el Antiguo Testamento , así como las profecías sobre el Mesías, como en Isaías 53 . Estudiamos el nacimiento, bautismo , y el ministerio de Jesús. Durante la última semana, la Semana Santa, nos centramos en los últimos días de Jesús. Para cada historia y pasaje que leímos, colgamos un adorno en nuestro "Árbol de la Resurrección" que hemos hecho para simbolizar el pasaje que leímos .

2 . La importancia de la Resurrección




La resurrección de Jesús es la razón central de nuestra fe . Pablo escribió:

16 Porque si los muertos no resucitan, es que no ha resucitado Cristo. 17 Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe carece de valor y aún seguís hundidos en el pecado. 18 En consecuencia también habremos de dar por perdidos a los cristianos que han fallecido.19 Si todo cuanto esperamos de Cristo se limita a esta vida, somos las personas más dignas de lástima. (1 Corintios 15:16-19 )

Lee este pasaje con tus hijos para enseñarles lo importante que la resurrección es para nuestra salvación. Enséñales que Cristo resucitó de la tumba, porque él era el Hijo perfecto de Dios. La tumba no pudo retenerlo. Él conquistó el pecado y la muerte. No sólo eso, su resurrección asegura nuestra futura resurrección corporal.

3 . Cristo es el Cordero de la Pascua




No es casualidad que Jesús sufrió y murió durante la Pascua. Enseña a tus hijos la importancia de esto. Lee la historia de la Pascua original . Muestra cómo la Pascua en Éxodo señala a Jesús , y cómo gracias a Jesús somos liberados del justo juicio de Dios.

4 . Las Verdades sobre la Cruz




Pascua es también un buen momento para enseñar a tus hijos temas centrales tales como la expiación sustitutiva, la justificación, la imputación y la redención.  Discutir cómo Jesús obedeció perfectamente a su Padre en todas las cosas. Enseña a tus hijos que la vida perfecta de Jesús ha provisto una unión con él por la fe. En Cristo, Dios nos mira y ve la vida perfecta de Cristo . Habla acerca de los sacrificios realizados en el Antiguo Testamento y por qué no fueron suficientes para expiar nuestros pecados. Comenta por qué Jesús fue el sacrificio perfecto por nosotros en la cruz y ha sido suficiente para todas las generaciones. Habla acerca de lo que significa rescatar o recomprar algo. ¿Cómo nos redimió Jesús?



Las aklegorías pueden ser una ayuda útil en la enseñanza de estas verdades maravillosas , incluyendo películas como Narnia. Al enseñar a nuestros hijos acerca de la cruz , también recordemos a Aslan y su sacrificio. 


Por Dulce Fragancia:  En esta película, Jesús es representado por Aslan, el diablo por la bruja, los tres chicos somos nosotros en las diferentes respuestas que tenemos delante de Dios.  Al final, Aslan muere por el niño traidor.  Este amor sacrificial es el de la Pascua, de la muerte de Jesús por nosotros.  Él sin culpa, nosotros culpados ... pero al resucitar, Él vence la muerte y con Él vencemos nosotros.

Esperamos que esto sea de ayuda para que tengais unas Pascuas con mucho sentimiento y verdad. 


1 comentario:

Rosa Maria Oliveira del Pino dijo...

Que buena idea Mara! Gracias por compartilha con nosotras! Esto me encanta de los americanos evangélicos tienen unos ritos fenomenalmente!