miércoles, 19 de marzo de 2014

DIY - La Feria de Manualidades abre espacio para Tarjetería Solidaria

Una de nuestras colaboradoras, Sueli Pinheiro, ha inspirando a muchas amigas con el proyecto Tarjetería Solidaria.  A través de algunos contactos de sus chicas solidarias, la DIY ha abierto un espacio para exponer y vender las tarjetas hechas por todas las chicas.  También agradecemos a todas las chicas que participan del las reuniones Scrap n Chat porque han trabajado duro para colaborar con muchas tarjetas preciosas  ¡Enhorabuena!!!

En esta ocasión Tarjetería Solidaria colabora con un proyecto entrañable, muy bien explicado por Sueli a continuación:

"Hoy os vengo a enseñar un poco de un Proyecto de Educación para niños en Guinea-Bisáu. Se llama Projeto Educando, Guinea-Bisáu fue  Colonia de Portugal y el idioma oficial allí es el portugués.
Estuve allí 2 veces: Es un país encantador ¡con una gente buenísima!
 Sorprende las sonrisas y la alegría de aquel pueblo tan sufrido con tantas necesidades. La expectativa de vida no pasa de los 45 años de edad. No hay mayores y los niños se mueren a menudo de hambre y por enfermedades.
El Proyecto Educando quiere traer una esperanza para estos niños, por ello, provee padrinos para mantener 150 niños en una escuela en Gabú,  ademas de 3 escuelas en aldeas donde atienden a otros 200 niños.
Construyeron 2 escuelas en las aldeas y ahora están construyendo una casa para recibir a los niños durante el día y darles de comer, apoyo académico, clases de idiomas, manualidades, informática y juegos diversos.
Con un equipo de voluntarios de Brasil se ha levantado la Casa de Apoyo. Ahora hace falta equiparla con muebles, cocina y un generador potente."

Aquí Suelí deja algunas fotos del proyecto:







Estamos todas muy emocionadas con este privilegio de servir a estos niños, aportando nuestro granito de arena, siendo las manos de Jesús a través de nuestras tarjetas.  

Si quieres ayudarnos, pasa por la feria este fin de semana y compra una tarjeta de felicitación.  ¡Juntas podemos hacer mucho!


Gracias a DIY por promover  y facilitar esfuerzos tan bonitos como esto.  ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: