miércoles, 23 de octubre de 2013

Navidad: alegría o depresión

EL ARTE DE SER MUJER, EL 23 DE NOVIEMBRE, 2013

Sí, en noviembre tendremos nuestro tercer evento EL ARTE DE SER MUJER ... ya estamos planeando y tenemos cositas muy chulas, ideas para compartir y mucho en la área de crecimiento personal. Todo estará relacionado con las Navidades ... creo que a todas nos encanta prepararnos para las fiestas del fin del año.

Foto: Pinterest


Para empezar os presento a la Dr. Anabel Álvarez Martínez, licenciada en Medicina y master en Psiquiatría. Trabaja como psicoterapeuta en una consulta privada en Madrid. Colabora con las iglesias y diversas entidades evangélicas en la exposición de temas de interés general. 

Foto: Pinterest
En esta ocasión nos va a hablar de un tema muy interesante y relevante en esta época del año. "NAVIDAD: ALEGRÍA O DEPRESIÓN: pretende exponer algunos aspectos a tener en cuenta sobre estas fechas especiales en las que el materialismo y los cambios de valores han determinado una diferencia entre los que significan y como se viven; a esto se une también las experiencias personales vividas y la frustración de comprobar que, en ocasiones, la realidad de las reuniones familiares esta muy distante de lo que se desearía que fueran. Por todo ello, la forma de vivir la Navidad a veces no corresponde con la idea de felicidad que nos muestran los medios de comunicación, lo que puede desembocar en ansiedad, frustración y profunda tristeza. 

Foto: Pinterest
Esperamos que podáis estar con nosotras... Ya tenemos el formulario para inscripción.
Seguid este enlace para reservas tu plaza ... hay plazas limitadas en todos los talleres.

¿ya eres nuestra seguidora de Facebook?  Seguir el enlace arriba para tener aún más ideas de interés general que compartimos en nuestra página de Facebook.















miércoles, 16 de octubre de 2013

Gina Campalans, nuestra nueva colaboradora

Me gustaría compartir unas buenas nuevas:  podremos contar con una colaboradora que tiene mucho que aportar.  Damos la bienvenida a Gina Campalans.



Gina es la fundadora y presidente de la Asociación de Ayuda al duelo "Decir Adios" en Ibiza.  Ya conoceremos más sobre sus experiencias personales a través de sus artículos.  Esta es la primera y única asociación con este enfoque.  Os adelanto que Gina ha transformado experiencias de mucho dolor en una oportunidad de ayudar a tantos de nosotros que pasamos por el duelo de una pérdida.

Comparto lo que dice el artículo de  De Todo en Ibiza, Buenas Noticias

La asociación “Decir Adiós” nace en Ibiza  para ayudar y acompañar a aquellos que han perdido un ser querido. Ofrecen un espacio de expresión y estímulo durante el proceso emocional, físico y espiritual que se produce en ese doloroso momento y con ello poder llegar a afrontar el Duelo de forma saludable.
La pérdida, hace que atravesemos una serie de emociones fuertes que probablemente no sabemos como canalizar. Con el fin de vencer este dolor, los profesionales cualificados que conforman la asociación “Decir Adiós” proporcionan diferentes técnicas para superarlo. Mediante los grupos de apoyo al duelo, se ofrecen talleres, y charlas que ayudarán tanto a las personas que atraviesan esta situación como a familiares y amigos.
El objetivo es identificar los síntomas que aparecen durante esta etapa y adquirir las herramientas necesarias para enfrentarlos o para acompañar a quienes los padecen.
“El hecho de poner palabras al dolor ayuda mucho a empezar a curarlo.”

¡Bienvenida, Gina!  

domingo, 6 de octubre de 2013

El Día Internacional de Tarjetería

Hoy quisiera publicar celebrando este día.  Ayer fue el Internacional Day of Card Making.  Como nos gusta tanto este hobby quisiéramos compartir algunas ideas.  Una fue hecha por mí, la inspiración está en mi Pinterest, hecha esta semana en mi clase de Scrap n Chat.  Algunas mñas de inspiración, podéis encontrar el enlace en mi Pinterest.  Por último una colección preciosa de tarjetas de Sueli Pinheiro, nuestra colaboradora, artista por excelencia.  Espero que os guste esta colección de tarjetas otoñales ...

Hemos trabajado en esta preciosa tarjeta el otro día.  Me encantan las calabazas y me gustó esta técnica de paper piercing.  Se consigue la calabaza cortando 5 ovales.  

Las tres tarjetas siguientes están en mi Pinterest como inspiración.  Son sencillas pero preciosas. 





Y ahora tres tarjetas de Sueli.  Son my delicadas, con muchos detalles y los colores otoñales son preciosos:





Y para finalizar, me gustaría compartir un nuevo proyecto mío con Scrap n Chat ... tenemos el deseo de compartir proyectos sencillos con las chicas que empiezan en en este hobby.  Esperamos difundir el scrapbooking y la tarjetería, además de algunas lecciones que vamos aprendiendo de nuestra fe cristiana.  De momento hablaremos de algunas mujeres marcantes de la Biblia.  Este es nuestro primer video ...



Por último pero no de menos importancia, me gustaría promocionar el proyecto de Tarjetería Solidaria.  Sueli es la idealizadora de este proyecto de ayuda que poco a poco gana muchas seguidoras, incluídas las chicas de Scrap n Chat.  

Hacemos tarjetas, las vendemos y con el dinero ayudamos a familias necesitadas.  En los días que llevamos hace falta la solidariedad, pues muchos están afrontando muchas dificultades.  Podemos ayudar haciendo lo que más nos gusta.  

Puedes tener más información sobre la Tarjetería Solidaria en el blog de Sueli.  

Una inspiración encontrada en la Biblia, en 2 Corintios 8:14:

"sino para que con igualdad, ahora en este tiempo, vuestra abundancia supla lo que a ellos falta, para que también la abundancia de ellos supla lo que a vosotros falta, de modo que haya igualdad;"