martes, 23 de abril de 2013

Las alergias y los niños ...


Con esta época que se aproxima, me pareció un artículo muy relevante.  

6 CONSEJOS SOBRE ALERGIAS
(BASADO EN ARTÍCULO DE CIRCLE OF MOMS)

1)  Limpieza

Es importante que los niños estén en contacto con el mundo natural, ensuciandose con tierra, etc.  Un ambiente demasiadamente limpio o ultra-esterelizado no les deja desarrollar las defensas sana y naturalmente.  La limpieza excesiva puede retardar este proceso.  Siempre cuidando de la higiene básica, hay que dejarlos disfrutar del mundo natural.  También hay que notar la diferencia entre la suciedad natural (tierra, naturaleza) e la suciedad mala (no ducharse, no limpiarse debidamente).



2)  Reducir exposición

No se puede curar las alergias o el asma.  Pero se puede tratar de reducir la exposición a agentes causantes.
1.     Evitar alfombras
2.     Evitar cortinas pesadas.  Las persianas interiores son más recomendables por la facilidad de limpieza.
3.     Usar protectores anti alérgicos para las almohadas y para el colchón.
4.     Después que el niño jueguen fuera, cambiarles la ropa por si acaso han atrapado polen.
5.     Si el niño se despierta con síntomas, asegurarse que no es de la almohada.  Cambiar a espuma y usar protectores.

3)  Animales de estimación

En un mundo perfecto, sería mejor tener la mascota antes de tener a los niños.  Siendo así el niño estaría expuesto a todo lo que se supone.  Un pez sería una buena opción para los alérgicos.  Hay perros menos alérgicos como el poodle.

4) Se recomienda  que evite dar claras de huevo a los niños hasta que tengan por lo menos 1 año de edad, ya que la exposición a la clara puede inducir a una alergia. Una yema de huevo duro está bien después de 6 meses de edad. Por cierto, los niños normalmente superan las alergias al huevo por 2 años.




5) Se asertivo.  Si tu niño tiene alergia a algún alimento, haz saber a las personas.  Es tu responsabilidad que las personas que tienen contacto con el niño sepa de su condición.  Aún así habrá muchos distraídos, teniendo tremenda importancia que también se eduque al niño sobre sus alergias, lo que puede o no comer. 



6)  Dado que muchos niños son alérgicos a la proteína de leche de vaca, es necesario tener en cuenta los síntomas que pueden indicar este tipo de alergia en los bebés. Los síntomas pueden incluir sangre en las heces o mucoso, irritabilidad, o  calambres. Si ese es el caso y usted está alimentando con fórmula, se puede cambiar a una marca no alérgica, y los síntomas generalmente se resuelve en pocos días. Si estás amamantando, puede que tenga que experimentar con tu propia dieta. La eliminación de proteínas de la leche de su dieta normalmente resuelve el problema. Los niños suelen superar la alergia a la leche a los 2 años, así que pregunta a tu médico acerca de la reintroducción de la leche en pequeñas cantidades periódicamente para ver si su hijo puede tolerar en el futuro.



Ayude a su hijo a respirar más fácilmente

Si su hijo sufre de asma, la prevención es la mitad de la batalla. Algunas de las acciones que debe tomar:

1. No fumar y deshacerse de todos los desencadenantes de alergias.

2. Mantenga a las mascotas fuera de la habitación de su hijo - o mejor aún, fuera de la casa.

3. Mantenga la calma. Cuando su hijo tiene problemas durante un ataque de asma, es muy fácil entrar en pánico. Pero perder el control sólo exacerba la respuesta de su hijo. Tener un plan claro de cómo responder ayudará a aliviar algo de la ansiedad.

4. Ver los animales. Si usted vive cerca de un parque zoológico, lleve a su hijo allí antes de que cumpla 6 meses de edad. Mientras que ella no recordará los monos jugando con la caca, o los leones durmiendo durante todo el día, su sistema inmune lo hará. El zoológico está lleno de un determinado tipo de antígeno denominado endotoxina, lo que realmente le ayudará a su hijo a construir su ejército hasta la inmunidad. Del mismo modo, si usted puede visitar una granja de trabajo antes de que su hijo tenga 6 meses, usted cosechará los mismos beneficios.

5.  Levántate y vete. Los niños que están delante de la televisión durante dos horas al día parece duplicar el riesgo de desarrollar asma. La teoría es que ver televisión ocupa el lugar de la actividad física. Si bien las relaciones entre las conductas y el asma no se conocen totalmente, los investigadores creen que hay una relación entre la falta de actividad física y un cambio en la estructura y función de los pulmones. Vaya a nadar: parece que la natación es excelente en disminuir los síntomas de asma en los niños, aunque algunos niños tienen reacciones al cloro.

A New York Times # 1 más vendido autor y presentador del programa de Dr. Oz, Mehmet C. Oz, MD, es profesor y vicepresidente de cirugía del New York Presbyterian-Columbia University y el director del Instituto del Corazón.

Hablando un poco sobre lo que entra por los ojos, es muy importante vigilar todo lo que los niños miran en la tele o en la internet.  Lo que entre por los ojos puede llenar sus vidas con violencia, valores equivocados, etc.  La Biblia recomienda examinar todo y retener lo bueno.   

Proverbios 4
24 Aparta de ti la perversidad de la boca,
Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
25 Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
26 Examina la senda de tus pies,(1)
Y todos tus caminos sean rectos.
27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.





martes, 16 de abril de 2013

"Stroganoff" Dulce de Nueces

Más una vez nuestra televisiva Débora nos deleita con una receta inovadora.  ¿Conocéis el "stroganoff"?  No creo ser tan popular en España como en los países del Norte Europeo.  Así que primeramente quisiera daros una introducción a esta receta.  

Beef Stroganoff (ruso строганов, Stroganov) es un plato originario de la cocina rusa que consiste en cubos de carne servido en una salsa de crema. Desde sus orígenes en el siglo XIX, el plato se ha convertido en popular en muchos países europeos, Estados Unidos y Brasil, siempre con considerables variaciones de la receta original.

Aquí os dejo una receta de Stroganoff tradicional, de la página web El Gran Chef, de dónde también el la foto:



Ahora, la receta de Débora:


Stroganoff de Nueces

300 gramos de chocolate negro
200 gramos de chocolate con leche
1 lata de leche condensada
150 ml de nata líquida
250 g de nueces partidas por la mitad
2 tazas de nata montada en punto blando


Pinterest

Calentar la nata con la leche condensada, agregar el chocolate picado, mezclar bien hasta que se derrita, añadir nueces y dejar enfriar.   Una vez frio añadir la crema batida en movimientos suaves. Sustituya nueces por otra fruta al gusto. Es delicioso con fresas.



De vez en cuando nos gusta darnos un capricho, un postre, algo dulce al paladar.  Así como cuidamos de nuestras necesidades físicas, también debemos cuidarnos espiritualmente.  El Salmista David dice algo muy bonito sobre la palabra de Dios:

Salmo 119:103
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca.

¿Ya te has dado un capricho a tu vida espiritual hoy?  ¡Lee la Biblia a diario!


sábado, 13 de abril de 2013

12 Consejos para el corazón ...

Ultimamente me sentido un poco pachucha.  He tenido una visita a Urgencias, he sentido algunos síntomas extraños ... la edad no perdona, la pre-menopausia se aproxima ...  El tiempo pasa, la vida es dificil para todos y tenemos que aprender a convivir con las dificultades sin dejar que ellas dominen nuestra vida.  Artículos como este que os dejo en seguida pasan a llamarme la atención, tengo que cuidarme para poder tener tiempo, pero lo ¡quiero de calidad!

Dejo este artículo sobre cuidados diarios para un corazón sano.  Son 12 puntos y espero que puedas evaluar tu propia vida.  Yo lo he hecho y hay algunas areas que necesito mejorar. 

Pinterest
Dr. Enio Buffolo - Cardiólogo, Brasil.

Cuando publiqué estos consejos en mi sitio web, he recibido una avalancha de e-mails, incluso del extranjero, diciendo que les sirvió de alerta.

Ellos son:

1º  No cuide de tu trabajo antes de todo. Las necesidades personales y familiares son una prioridad.

2 º. No trabajar los sábados y durante todo el día.  De ninguna manera, trabajes en los domingos.

3 º. No se quede en la oficina por la noche y no lleve trabajo a casa.

4 º. En vez de decir "sí" a todo el que se lo solicite, aprender a decir "no".

5 º. No busques hacer parte de las comisiones, comités, juntas, consejos y tampoco aceptes todas las invitaciones a conferencias, seminarios, reuniones y simposios.

6. Dése el lujo de un desayuno o una cena tranquila.  No pasar la hora de comer cerrando negocios o realizando reuniones importantes.

7 º. Practicar deporte. Hacer gimnasia, natación, caminar, pescar, jugar a la pelota o al tenis.

8º . Tómese unas vacaciones siempre que puedas, tú lo necesitas. Recuerda que no eres de hierro.

9. No centralizar todo el trabajo en ti mismo, no hay necesidad de supervisar y examinar todo para ver si funciona ... Aprenda a delegar.

10. Si  sientes que pierdes el ritmo y la respiración y sientes un dolor de estómago, no tomes drogas, estimulantes, energéticos y antiácidos. Consulte a un médico.

11. No tome tranquilizantes y sedantes de todo tipo para dormir. A pesar de que actuan rápidamente, y que son baratos, el uso continuado es malo para la salud.

12. Y, por último, lo más importante, permítete tener momentos de oración, de meditación, de escuchar buena música y de reflexión sobre su vida.  Esto no es sólo para los tontos crédulos y sensibles; hace bien a la vida y la salud.

...
La Biblia nos da consejos muy parecidos.  Mientras leía estos consejos pensaba en diferentes versos de la Biblia, especialmente los que dijo Jesús en el Sermón del Monte.  Muchas de las cosas mencionadas arriba tienen que ver con los afanes de esta vida.  ¿quieres saber que instrucción nos dió Jesus en cuanto a esto?

Pinterest


Confianza en Dios (Lc 12,22-31)

25 Por lo tanto os digo: No andéis preocupados pensando qué vais a comer o qué vais a beber para poder vivir, o con qué ropa vais a cubrir vuestro cuerpo. ¿Es que no vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Mirad las aves que vuelan por el cielo: no siembran, ni cosechan, ni guardan en almacenes y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¡Pues vosotros valéis mucho más que esas aves! 27 Por lo demás, ¿quién de vosotros, por mucho que se preocupe, podrá añadir una sola hora a su vida?
28 ¿Y por qué preocuparos a causa de la ropa? Aprended de los lirios del campo y fijaos cómo crecen. No trabajan ni hilan 29 y, sin embargo, os digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su esplendor, llegó a vestirse como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy está verde y mañana será quemada en el horno, ¿no hará mucho más por vosotros? ¡Qué débil es vuestra fe! 31 Así pues, no os atormentéis diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos o con qué nos vestiremos?”. 32 Esas son las cosas que preocupan a los paganos; pero vuestro Padre celestial ya sabe que las necesitáis. 33 Vosotros, antes que nada, buscad el reino de Dios y todo lo justo y bueno que hay en él*, y Dios os dará, además, todas esas cosas. 34 No os inquietéis, pues, por el día de mañana, que el día de mañana ya traerá sus inquietudes. ¡Cada día tiene bastante con sus propios problemas