miércoles, 30 de enero de 2013

Ideas para Desayunos de San Valentín

Algunas ideas sencillas para un desayuno en el día de San Valentín.


Podemos empezar el día con un desayuno muy especial y no hace falta trabajar mucho, ni gastar dinero extra.  
Estas son unas pequeñas sugerencias que les encantará a los tuyos.


Prepararemos las tostadas de todos los días, pero marcamos la forma de corazón con un cortador de galletas, y lo rellenamos de mermelada de fresa. 









foto pinterest
Lo mismo puedes hacer con los hot cakes, tortitas, o crepes en forma de corazón.  A las fresas las cubrimos con chocolate (solo la mitad) para decorar.  Para acompañar cualquier bebida de color rojo o rosa; por ejemplo, un batido de fresa, moras o zumo de frutos del bosque.  

foto pinterest

  Y muy importante: decorar  la mesa con un mantel o servilletas en color rojo, con algún florero, o rosas rojas, un globo rojo, o cualquier detalle que se te ocurra en estos colores.

Foto: Pinterest

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.    
Colosenses 3:23.


Los Cupcakes

Los cupcakes de Oh My Cups ya fueron entregues a nuestra ganadora Amabel.






¿Verdad que salieron muy bonitos?
Seguro que muy sabrosos también.

Gracias al equipo de Oh My Cup for colaborar con nosotras. 

Estamos a espera de la dirección de Anaís para enviar los kits.  Lo haremos, si tenemos la direción, al final de la semana cuando el kit de San Valentín esté listo.  

lunes, 28 de enero de 2013

Manualidades de San Valentían para decorar ...

Me gusta mucho celebrar este festivo.  Como en los Estados Unidos, no celebramos solamente en pareja de manera romántica.  También hacemos uso de este día para demostrar nuestro aprecio y cariño a las personas especiales en nuestra vida. 

Hay muchas maneras de hacerlo.  Voy a compartir algunas ideas en los día venideros, pero hoy comparto algunas decoraciones sencillas para una mesa especial, para decorar o para regalar.   Los carozones son siempre muy tiernos y dan para mucha creatividad.  Podéis encontrar todos los enlaces de las fotos abajo en mi Pinterest.  

Un vaso, unos gajos secos y unos corazones de papel ... muy sencillo y bonito. 

Si te gusta el fieltro, puedes hacer lo mismo.  

Como escrapera tengo debilidad por los papeles.  Mira que manera ingeniosa de utilizar todos los retales.  Puedes utilizar una base de cartulina y remontar los coraciones variados hasta que sea de tu agrado.  Me encanta tenerlo colgado de la silla.  Una idea es invitar tus mejores amigas a un te especial de San Valentín y que lleven este regalazo a casa. 

Unos porta velas o en este caso,  recipientes para huevos con flores secas.   La base blanca de todo trae más protagonismo al arreglo floral. 

Esta mesa fue decorada para los niños pero se puede utilizar como una mesa de merienda para adultos.  Puedes usar la inspiración y crear un estilo más adulto. 


Los corazones son las "estrellas"  ... normalmente se utiliza mucho el rojo, rosa y blanco en este festivo.  Me gusta que en este caso hagan un contraste con el azul.  Me gusta los diferentes tamaños y de las cintas.  Cada colgante tiene 3 o 4 cozazones pegados a los lados.  Es tridimensional. 

En estas Navidades vi muchos arregos con bolas colgantes.  En este caso se utilizan corazones que pueden estar hechos de muchos materiales.  Me gustan las cintas que añaden volumen al arreglo. 

Me gustan muchos los corazones colgados en la ventada, para que se vean desde la calle.  Este corazón con el color tan vivo y con el volumen que tiene puede quedar muy bien.  Puedes hacer una pase de carton muy grueso y hacer las flores o rosas con cinta enrollada.  Pegas una rosa al lado de la otra con silicona. 
Espero que estéis inspiradas.  Os dejo con un versículo muy bonito de la Biblia.  Habla que nuestro corazón es de donde brotan todas nuestras atitudes.  ¿De que está lleno tu corazón?

Con toda diligencia guarda tu corazón, Porque de él brotan los manantiales de la vida.
Proverbios 4:23


jueves, 24 de enero de 2013

Recuerdo de nacimiento











Ya sabéis que estamos de cumple ¿a que si? Tenemos un regalo precioso para vosotras. Si no os habéis enterado todavía, podéis hacerlo aquí, deja tu comentario y participa del sorteo.

Hoy os traigo una idea para un recuerdo muy apetecible. Puede ser para un nacimiento, un Baby Shower, una Boda, un Cumple, lo que sea. Solo adaptarlo.

Este lo hice para un Baby Shower de una niña.
Los materiales que necesitarás son estos:
Wata, 3 trozitos de carton, colonia que le apetezca, un trozo de tela de 14cm por 10cm, un trozito de tela de punto cruz, cinta, sello de letra e tinta para sellar.
Coser la tela cerrando por los bordes para hacer una bolsita, o sachet.
Empapa los trocitos de cartón en la colonia, lo mete en la wata y pone todo dentro de la bolsita.
Sella la letra del nombre de la bebé y pega la tela en el sachet. Ata con la cinta y de un lazo.


Ahora, los pones en una bonita caja y está listo para la fiesta.




Un sachet perfumado seguro va apetecer a la gente, y hará con que se recuerden siempre de ti con mucho cariño.


La biblia nos enseña que debemos ser así, como una bolsita que huele bien y atrae a la gente. Pero, cuan difícil es! Muchas vezes esparcimos un mal olor que aleja a la gente o hace daño.
Quiero ser así, un sachet perfumado Señor, ¡ayudame! Solo por tu gracia y tu misericordia actuando en mi vida y moldeandome a tu voluntad!



 Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento. Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo... 
II Corintios 2. 14,15




sábado, 19 de enero de 2013

Cake Pops de San Valentín

Recientemente hice una adaptación de unas de las recetas de moda ...  los "cake pops", o piruletas de tarta.

Los hice interamente con produtos de Mercadona.  Para el  paso a paso, seguid este enlace:  
Cake Pops a la Española

Para San Valentín os sugiero seguir la receta mencionada con algunas variaciones.  

En lugar de utilizar la coca de azucar, puedes utilizar la coca de chocolate.  Para la cobertura puedes usar unicamente el chocolate blanco utilizando colorante alimentario para dar los tonos rosa y rojo.  Puedes usar viruletas coloridas o lo que deseas para añadir un tono festivo.  FOTO: Pinterest
Una variación muy divertida es utilizar las nubes , cubrindo la mitad con chocolate.  En este caso, en lugar de utilizar  los palos de brocheta, se utiliza un palillo con corazones de papel.  FOTO: Pinterest
Una idea más saludable es hacer lo mismo con fresas.  Puedes usar la misma técnica de los cake pops.  En este caso, de la manera decorada, tiene el intento de que se parezcan a rosas.   FOTO: Pinterest

Espero que estas ideas sencillas puedan inspiraros a hacer algo especial para la familia y amigos queridos.  

Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13




miércoles, 16 de enero de 2013

¿Una casa o un hogar?


Queridas amigas,

Escribo hoy desde mi habitación, pensando en vosotras, imaginando cómo habéis vividos las fiestas en estas últimas semanas. 



Solamente ayer estuve guardando las decoraciones de Navidad… a la vez fue recogiendo cosas de toda la casa para redecorar el salón familiar.  

Me preguntaba hace unos momentos…

¿Qué hace de una casa un hogar?  

¿Qué cosas hacen con que mi familia sienta que son los más importantes del mundo para mí? 

¿Cómo puedo expresar mi amor a todos que entran en mi casa?

¿Qué hace de mi casa un escondite seguro de la vida afuera?

Aquí comparto algunas ideas de cómo estas cosas son consideradas, por lo menos en nuestra casa.  

Cuando mis hijos eran pequeños sacaba muchísimas fotos.  Siempre les llevaba a una amiga que hacía fotos profesionales.  Estoy agradecida de haberlo hecho pues ahora los tengo por toda la casa.  Cuando subo y bajo las escaleras es como un viaje en el tiempo, ¡fotos tan entrañables!  Siempre me traen una sonrisa… muchas veces me encuentro allí, junto a las fotos orando por mis hijos, pidiendo a Dios que les guíe donde sea que estén. 

Las fotos de los niños traen memorias especiales.  A ellos les encantaba cuando ponía las fotos en un marco para exponer en un lugar de importancia en la casa. 

Aquí os muestro algunos cuadros que tengo en la pared.  



A través de los años, he heredado muchas cosas de mis abuelos y bisabuelos: colchas de patchwork, fotos, platos, y reliquias familiares como una caja registradora de una tienda que la familia de mi marido tenía ¡en 1925!  Todas estas cosas son tesoros para mí.  Me encanta que las pueda ver diariamente por toda la casa. 

Mis hijos también han hecho muchos proyectos.  En diciembre, uno de mis hijos, Andrew, vino del instituto con un colgador de conchas de patchwork para la pared que había hecho en la clase arte en madera.  Me tocó mucho la intención de darme algo tan representativo de quien soy.  Tengo dos colchas colgadas de ello ahora mismo.  


Mi hija, Adriana, pinta cuadros.  Los tengo por toda la casa.  Mis otros hijos, Kaitlin y Ethan también han hecho cositas que las tengo mucho aprecio, distribuidas por la casa.   



En la entrada de la casa tengo una mesa estacional.  Cambio las fotos y las decoraciones dependiendo de la estación del año.  No tardo mucho en hacerlo y siempre da la impresión de una casa “vivida” o cuidada con intencionalidad. 



Usando tesoros familiares como estos, puedes promover un ambiente cálido y personal a la casa.  Todos que vengan a visitar se sentirán honrados y especiales cuando tú compartes tus mayores tesoros con ellos.  


Todos necesitamos un rincón acogedor cuando volvemos de la calle, de un día de trabajo.  Venimos a casa a descansar y promover lazos familiares fuertes.  Cuando nuestros hijos marchen de casa, irán cargando un tesoro grandísimo: memorias de amor y cariño.

Bendiciones a vosotras todas y que Dios os tenga en la palma de Su mano. 



lunes, 14 de enero de 2013

Cuidarme este año: Mi Regalo

Foto: Pinterest


Cada 6 de enero, en mi hogar, en lugar de regalarnos unos a otros, regalamos a Dios. Como los magos del Oriente le ofrendaron a Dios oro, incienso y mirra, tenían y tienen un gran valor. Nosotros nos proponemos entregarle algo que nos cueste. En este caso a mí me cuesta mucho cuidarme, por ello entre uno de mis regalos a Él, es intentar llevar una vida saludable. Por ello durante este año compartiré con vosotros lo que a mí me va ayudando a tener una vida más saludable.

LOS HUEVOS QUE COMEMOS


Escrito por: Doctora Dª Mercedes Gasanz   Médico. 
La dietética y nutrición y la promoción de la lactancia materna son algunas de sus áreas preferidas de actuación. Desde su fe en Dios, disfruta difundiendo principios de vida saludables, que ayuden a las personas a fortalecer su salud.

Hace unos días me llegaron dos videos sobre la industria del huevo y el código de los huevos. Me impactó mucho ver lo mal que son tratadas las gallinas ponedoras. (Sé que los pollos viven más o menos en las mismas condiciones) Inmediatamente fui a la nevera, para comprobar si lo del código numérico era verdad, ¡Y efectivamente tenía todos lo dígitos que decían! y por cierto que los que estaban en mi nevera empezaban por 3, o sea que eran de gallinas criadas en jaulas. A partir de ahora tengo cuidado con los huevos que compro y elijo huevos con el número cero o uno, ¡Valen un poco más pero merece la pena!



Os dejo el resumen del primer número del código

El 0: Indica que las gallinas están al aire libre y su alimentación es ecológica.

El 1: Las gallinas tienen acceso al parque durante varia horas al día y su alimentación es, al menos, en un 70% ecológica.

El 2: Las gallinas están en una nave, no salen al aire libre y son alimentadas con pienso.

El 3: Además de no salir al aire libre, y ser alimentadas con pienso, están en jaulas colectivas.


¿Por cierto os habéis fijado en el destino de estas gallinas viejas?, ¡¡¡Son los famosos cubitos de pollo!!! Sobre estos cubitos habría que hablar con tranquilidad, pero yo nunca los recomiendo.

Hasta la próxima ¡Salud!






domingo, 6 de enero de 2013

¡Año Nuevo Vida Nueva!

A cada año que empieza   tenemos la oportunidad de rever nuestras vidas, repasar nuestros objetivos, fijar nuevos retos… 

Esto es bueno, pero  ¿Qué te parece si utilizamos estos días de vacaciones para hacer un repaso en nuestros cajones, armarios, en las ropas y calzados que no usamos y que seguimos guardando…

Ordenar nuestra casa puede ser una buena terapia  para nuestra vida porque  nuestra casa es un reflejo de nuestra vida. Hay estudios que muestran que una persona que mantiene una casa ordenada también ordena mejor sus emociones.

Muchas veces por temor a discusiones mantenemos temas cruciales para nuestras vidas aparcados y cuando eso pasa el   flujo del amor puede estancar. Es necesario hablar de los temas importantes  y para eso también es necesario elegir  lo que hablar, cómo hablar y dónde hablar. 

No obstante, Aaron Beck, el creador de la terapia cognitiva, afirma que son los pensamientos tóxicos los responsables por envenenar  nuestras relaciones matrimoniales o cualquier relación. 
¿Qué quiere decirnos con esto? Muchos de  nuestros intercambios emocionales están prefigurados por “pensamientos automáticos”,  o sea, o que sentimos en lo más profundo de nuestro ser  determinará nuestro pensamiento y nuestra respuesta hacía el otro. 

Si  amo, respeto  y admiro a mi cónyuge y si un día me contesta mal o me  grita, puedo  sentir molesta,  pero pienso – ha tenido un mal día, ya le pasará…. Entonces me disculpo y me callo. Lógicamente posteriormente  se disculpará.  Pero si ya tengo una lista de ofensas  y  le siento rencores pienso  - no tiene ningún derecho a tratarme así   y en seguida  le contesto con gritos y ofensas ya que me siento  injustamente ofendida por él.  Mi reacción está basada en el sentimiento de que soy una víctima inocente de esta relación. Según Aaron Becker estos pensamientos y sentimientos  tóxicos pueden  mantenernos secuestrados  impidiéndonos de reanudar nuestra relación.

Una de los sentimientos reparadores que recibimos de Dios es el sentimiento de perdón. Perdonar libera el amor de nuestro corazón hacía a nuestros seres queridos.  Recordar una ofensa demándanos  mucha energía porque todo el rato tenemos que pensar, sentir  y mantener todo este sentimiento de odio hacía el otro. Por otro tenemos recursos emocionales y espirituales para el olvido. Olvidar  una ofensa es más fácil que acordarse de ella.  ¡Qué  maravilla, Dios nos ha creado para el perdón!

“Hijos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”        
Primera carta de Juan 3:17


   Ordenar las ropas aunque te falte armarios...


Ordenar la cocina....


Ordenar los alimentos....


¡Me alegra mucho compartir estas ideas con vosotras! He sacado estas fotos en una visita que he hecho a una amiga y me pareció una buena idea de cómo organizar la casa y querría que fuera real. o sea,  la casa no fue arreglada para la foto, ¡la tiene así todos los días! 
      
 Agradezco de corazón a mi amiga Marcia que me ha permitido hacer  fotos de su casa.
 ¡Feliz Año!    ¡Muchos Besos! 



sábado, 5 de enero de 2013

¡Llegan los Reyes!


Sí, llegan nuestros amigos de cada año trayendo regalos para todos... ¡genial!  
La Biblia cuenta la historia y algunas tradiciones fueran añadidas al ocurrido, llegando a lo que se celebra hoy. 

Comparto el relato sobre los Reyes en la Biblia.  Hay tanto que aprender de ellos.  Podéis leer el relato en este enlace:  Mateo 2:1-12

Hay muchas calidades de estos personajes que me hacen pensar:

1) Diligencia: tuvieron que viajar muy lejos para obedecer a la visión que tenían.  No se desanimaron y llegaron a donde querían.   

NOSOTROS: ¿tenemos esta misma diligencia para seguir a Dios?


2) Sinceridad: no midieron esfuerzos para llegar al "Rey de Israel" solamente para adorarle. 

NOSOTROS: ¿somos sinceros o ponemos obstáculos para una relación plena con Dios? 

3) Generosidad: trajeron de lo mejor para el Rey.  

NOSOTROS: ¿qué le damos a Dios, lo mejor de nosotros o lo que sobra después de gastar nuestras vidas en todo lo demás?


Otra lección:

4) ¿Hombres sabios o reyes?  En el relato bíblico se les hace referencia como sabios del oriente.  La tradición nos dice Reyes, quizás basada en un otro texto bíblico en el libro de Salmos, escrito centenares de años antes.  Puedes leer todo el Salmo 72 con especial atención al versículo 10 que hace referencia a unos reyes que vendrían a traerle regalos. 

NOSOTROS: hombres sabios o Reyes, no importa, lo que importa era la condición de sus corazones delante del Rey.  Hay una frase en inglés que me gusta mucho:

Wise Men still seek Him... Hombres sabios, aún hoy, le buscan.  

Quedan estos pensamientos mientras celebramos la llegada de nuestros ilustres amigos.  Que el ejemplo que han dejado podamos imitar en nuestro camino de búsqueda hacia Jesús.

Tengo muchas lecciones más que podemos aprender de los Magos del Oriente pero no quiero extenderme mucho.  Un último pensamiento tiene que ver con el último versículo del relato.  Nos dice que los sabios "regresaron por otro camino".  Yo puedo decir, por experiencia propia, que ningún hombre o mujer puede seguir por el mismo camino después de encontrarse con El Rey.



Os dejo un corto muy bueno e informativo sobre los Reyes Magos.