domingo, 8 de diciembre de 2013

El Segundo Domingo del Adviento

El Adviento se celebra en los 4 domingos antes de la Navidad.  Para más información sobre esta tradición, puedes ir a nuestra publicación del primer domingo:  AQUÍ

Foto: Pinterest
Me gustaría de compartir esta idea.  Es tan sencilla con objetos que tenemos por casa.  Lo que quiero comentar con esto es que en Navidades, para vivir momentos especiales con la familia, no hacen falta materiales especiales.  Somente con un poquito de imaginación y preparación, puedes lograr un resultado muy bonito y personal.

Hoy en nuestro tiempo de reflexión quisiera que nos centráramos en "preparar el camino" para la venida de Jesús.


Baso mis palabras en una reflexión encontrada en  FORO CRISTIANO EVANGÉLICO
"Él viene a preparar el camino del Señor."  Isaías 40:1-5

Juan predicaba en el desierto, preparando el camino para que Jesús viniera.  Nosotros, mientras esperamos la Navidad preparamos el camino para que todos en nuestro alrededor tengan el corazón abierto para recibir a Jesús, pues Él es el centro de esta celebración. 

En una otra dimensión, también somos utilizados para "allanar, enderezar y preparar" el camino para que la gente se vuelte a Jesús.  A través de nuestra vida y servicio a todos los que nos rodean, es importante mostrar a Jesus y preparar el "terreno" del corazón de las personas, para recibir la semilla del Evangelio. 

Busquemos maneras de compartir el amor de Jesús en esta época del año.

Puedes comentar en familia sobre maneras de representar a Jesús en este mundo, haciendo buenas obras y allanando el terreno para recibir a Jesús.  Somos instrumentos en las manos de Dios.  




No hay comentarios: