martes, 10 de diciembre de 2013

"Regalitos de solomillo"

Una idea para una cena especial en estas fiestas ...


Hola Amigas, hoy os presento una receta muy buena para estas fechas navideñas, yo la he llamado "Regalitos de Solomillo",  en esta receta prepararemos dos salsas, una con queso azul o roquefort, y otra de oporto.






Ingredientes:
1kilo de solomillo
2 puerros
un poco de cebollino
una cucharada de pasas de corinto
300 gr. de carne picada
100 gr. de champiñones

Ingredientes para la salsa de queso azul o roquefort:
250mil. de nata para cocinar ( un brick pequeño) de textura ligera o liquida
100gr. de queso azul o roquefort
una pizca de nuez moscada
sal y pimienta.

Ingredientes para la salsa de oporto:
2 cebollas grandes (pueden ser cualquier tipo de cebolla dulce o morada)
Vino de Oporto para cocinar
En esta foto no es el solomillo, pero es la idea de aplanar con el martillo

1) Primero cortamos el solomillo en medallones o rodajas y los aplanamos con un ablandador (mazo o martillo para carne), dando golpes a la carne para extenderla.

2)  Preparamos un sofrito con los puerros cortados finamnete, en una sartén ponemos una cucharadita de aceite de oliva y pochamos los puerros.  Cuando tomen color añadimos las pasas, y los champiñones, removemos un par de minutos.


Agregamos la carme picada o molida y dejamos a fuego medio por 3 o 4 minutos removiendo y salpimentando.  Añadimos un chorrito de vino y dejamos a fuego bajo para que evapore el alchool del vino. Apartamos del fuego y este será el relleno.




Con  este sofrito rellenamos el solomillo extendido y lo atamos con hilo especial para hornear. Lo colocamos en un refractario o fuente para el horno, metemos en el horno precalentado a 200 grados, al ser una carne muy suave y fina, la dejaremos pocos minutos, solo para que selle la carne, cuando la carne esta lista quitamos el hilo y en su lugar ponemos cebollito haciendo un lazo, un nudo.





3) preparamos la salsa de queso azul o roquefort: ponemos la nata enn un cazo a fuego, y cuando esté caliente añadimos el queso azul en trocitos y mezclamos con la ayuda de una espátula o varillas para ayudar a incorporarse bien, removiendo dejamos que el queso se derrita, que se desintegre en la nata lentamente, salpimentamos y opcional: (una pizca de nuez moscada). apartamos del fuego.



4) Preparamos la salsa de Oporto: en un cazo ponemos más o menos media botella de vino  de Oporto a fuego a que se reduzca, y mientras tanto picamos finamente en juliana las cebollas, la pochamos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, sazonamos y dejamos en el fuego removiendo de vez en cuando y cuando veamos que ya tomaron color, que están caramelizadas, entonces ya agregamos el vino que esta en el fuego que habrá reducido a casi la mitad. Dejamos a fuego un poco más, después licuamos en la minipimer para hacer una salsa con textura sedosa.



Y cuando la carne ya esta lista, la servimos y echamos las salsas calientes  por encima de la carne y acompañamos con arroz blanco y un salteado de verduras.




 `Y como esta receta va de regalitos" y estamos en navidades época de regalar, ¿ ya sabeís lo que vais a regalar? y ¿ que os gustaría que os regalaran?  ,



En crisis es imposible dar regalos caros, pero podemos ser creativos y dar algo no tan caro, pero si valioso por el detalle. y ¿os habéis puesto  a pensar cual ha sido el mejor regalo que os han dado?, ¿el mas caro?, ¿el más valioso? ¿el inesperado?   Yo definitivamente sí lo sé. 

1 Pedro 2:24  
"Quien llevó él mismo nuestros  pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados , vivamos a la justicia.   Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."





No hay comentarios: