domingo, 1 de diciembre de 2013

El Primer Domingo del Adviento

Foto: Pinterest

Quisiéramos compartir, durante los cuatro domingos de Adviento, unos pensamientos para que podáis compartir con vuestras familias y amigos.  Si queréis ver otros modelos de adviento, podéis seguir este enlace.  

¿Qué es el Adviento?   He encontrado esta explicación en este enlace:

"El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe."


PENSAMIENTOS PARA HOY:


«Manténganse ustedes despiertos, porque no saben cuándo va a llegar el señor de la casa, si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana;no sea que venga de repente y los encuentre durmiendo. Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!”»
Marcos 13:35-37
(Versión Popular Dios Habla Hoy)
Jesús invita a sus seguidores y seguidoras a que estén siempre despiertos. La espiritualidad que él nos propone no es la de una persona que entra en su casa, cierra la puerta, prepara la cama y reposa sin que nada le importe. (Continua la lectura ...)


No hay comentarios: