martes, 26 de noviembre de 2013

Galletas para decorar el árbol de Navidad, con Royal Icing

Se acerca la época navideña y con este frío apetece hornear galletas y que la casa huela a aromas de canela, vainilla,  jengibre o anís estrellado.  

Y después de EL ARTE DE SER MUJER donde decoramos galletas, he pensado que puedo poner galletas en el árbol de navidad, o  decorarlas metiéndolas en una bonita bolsa para hacer un regalo original durante estas fechas.

 Aquí os dejo la receta de las galletas que decoramos en el evento de EL ARTE DE SER MUJER;

(Para 15 0 18 galletas medianas)
-250gr. de mantequilla blanda ( a temperatura ambiente)
-300gr. de azúcar glass
-225 gr.  de harina tamizada
-2 huevos
-Una cucharadita de aroma o extracto de vainilla o del sabor que prefieras
-Una pizca de sal.

En la batidora de varillas ponemos la mantequilla blanda y batimos durante 3 minutos o hasta que este cremosa.  Agregamos poco a poco el azúcar glass, añadir los huevos y el extracto de vainilla, ( para las del muñeco gingerbread man añade jengibre molido y canela). Seguir batiendo hasta que esté bien incorporado. Después se agrega la harina poco a poco, y en este punto podemos amasar con las manos hasta obtener una masa manejable y no pegajosa. 

La cubrimos con film transparente y la metemos a la nevera por lo menos 2 horas para que la masa se enfrie. Pasado este tiempo sacamos la masa de la nevera y vamos encendiendo el horno para que precaliente a 180 grados C.  Ya se sabe que cada horno es diferente, cada una conoce su horno, pero es una referencia. 

 La masa fría la colocamos entre 2 papeles de horno para que no se peque en el rodillo o encimera, estiramos la masa con el rodillo dejando aproximadamente 6mm. de espesor o grueso, y cortamos con cortadores de galletas de motivos  navideños.  Podemos usar una pajita para hecer el hoyo para colgarlas. Ya cortadas las pasamos a la bandeja de hornear y metemos al horno durante 8 o 10 minutos,(hasta que veamos que se empieza a dorar por los bordes, de un ligero color marrón).  

Debemos dejarlas enfriar  y cuando estén completamente frías  ya podremos  decorarlas. Podemos decorarlas con fondant o como en EL ARTE DE SER MUJER, con el Royal Icing.  

Puedes ver la receta del Royal Icing aquí en una publicación anterior.     

Nota: para un agradable aroma a Navidad puedes mezclar estas especies en polvo; canela, jengibre, nuez moscada, clavo y anis estrellado, todo molido en pequeñas cantidades, te aseguro que esto sí que huele a Navidad!





Señor, hazme conocer tus sendas. Encaminame en tu verdad, enseñame! Tú eres mi Dios y Salvador; en ti pongo mi esperanza todo el día!       
Salmos 25: 4-5.


NOTA DE MARA:  Si estubistes en la clase de Sonia has aprendido cómo decorar con el Royal Icing y has decorado tu propia galleta.  
Para las que no han podido estar, he encontrado este video muy explicativo de la decoración.  
A decorar galletas para las Navidades.