sábado, 12 de octubre de 2013

Bizcocho de Plátano Americano "Banana Bread"

A mi me encanta el "Banana Bread", aún más ahora que he encontrado esta receta que combina perfectamente sabor y buenos ingredientes.  Se sustituye parte de la mantequilla por pure de manzana y la mitad de la harina, por harina integral.  Podrías también sustituir el azucar por algún edulcorante.  Yo recomiendo el Splenda, disponible en tiendas de productos norte-americanos.


Espero que os guste como le ha gustado a mi familia ...

Bizcocho de Plátano ... Banana Bread 
Ingredientes, medidas basadas en las tazas americanas (aproximadamente una taza de té)

1 taza de azucar o la misma proporción de edulcorante (leer el envoltorio, varía de acuerdo con el tipo)
2 huevos
1/2 taza de mantequilla light
1/2 taza de pure de manzana
1 + 1/2 cucharita de esencia de vainilla
1/2 taza de yogurt natural desnatado
3/4 taza de harina
3/4 taza de harina integral
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1 taza de pure de plátanos pasados (cuanto más pasado, más sabrosa la tarta)
Opcional: 1/2 taza de nueces picadas



Batir:  azucar, huevos, mantequilla, pure de manzanas, vainilla e yogur.  Una vez batidos, añadir mezcla seca (harinas con bicarbonato y sal), poco a poco.  La mezcla es espesa, no es la típica de bizcocho.  Este "Banana Bread" se hace en un recipiente de asar pan.

Opcion de "topping de strudell":  Para una cobertura muy interesante, mezclar los seguintes ingredientes y poner por encima de la tarta antes de asar:
1/4 taza de avena
1/2 cucharadita de canela
1 cucharada grande de azucar moreno
1 cucharada grande de mantequilla derritida.  

Se asa por unos 45-55 minutos a 180 º o hasta que al fincar un tenedor en el medio de la tarta, este salga limpio.  Se puede servir caliente o a temperatura ambiente, acompañado con mantequilla si se quiere.

Que esta receta pueda ser de ayuda en tu misión de amar y servir a tu familia y amigos.  Todos se sentirán queridos y amados cuando les sirva esta tarta acompañada con un buen cafe o te.  ¡Disfrutad de este fin de semana!

Os dejo un postal que habla de mis propias convicciones personales.  Jesús no es una religión, es una relación de amor ... seguir sus mandamientos es mi estilo de vida.




No hay comentarios: